La presidenta de la DPT cree que el 2015 será el año de la recuperación y del empleo

Carmen Pobo ha dicho que en 2014 se ha creado más empleo, sobre todo en el ámbitos del turismo.

La presidenta de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Carmen Pobo, ha realizado un balance del año 2014 y lo ha calificado como "un año de transición hacia un 2015 en el que será más tangible la recuperación" económica y la creación de empleo.


Pobo ha destacado que ya en 2014 se ha creado más empleo y ámbitos como el turismo, tan importante en la provincia, han podido recoger los frutos "del esfuerzo de las instituciones y empresarios".


Carmen Pobo ha subrayado la labor que, desde la Diputación, se ha hecho en materia de empleo y ha mencionado planes como el de concertación que, según la presidenta, "digan lo que digan, se han repartido de manera objetiva e independientemente de los colores políticos de los ayuntamientos".


Del mismo modo, Pobo ha defendido la autonomía municipal de los alcaldes para hacer el reparto de las subvenciones que se han distribuido "destinándolas a donde realmente hace falta".


Otros planes similares han sido los de inversiones y el de empleo. Este último recibirá en 2015 más de un millón de euros, "para que los alcaldes puedan contratar más personal". Pobo ha señalado los beneficios que el Plan de Empleo de 2014 ha dejado en los municipios, "dejándolos arreglados y creando empleo en los pueblos".


Pobo ha reiterado que en este final de año "ya se aprecia la inyección económica que significa una transición de cara al 2015". Ha reconocido que la recuperación no se está dando a pasos agigantados pero, poco a poco, "las mejoras serán tangibles".


Como presidenta de los populares turolenses, Carmen Pobo ha asegurado que el asunto de la dimisión de Carlos Muñoz --por cargar al Congreso sus viajes privados a Canarias-- ya está superado.


Ha vuelto a agradecer al exdiputado su trabajo en el partido, "incluso ahora" y ha indicado que el PP afrontó el problema y se solucionó rápidamente, gracias también "al propio implicado".


De cara a la cita con las urnas, Pobo ha asegurado que no sabe quién completará las listas municipales, pero que está "muy satisfecha con el trabajo de los afiliados" y ha dicho que cuenta "con grandes personas en el partido".