​Gil Tamayo dice que la violencia no es el camino y pide reflexión

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española dice que "genera inquietud".

Gil Tamayo, durante la presentación de los datos de asignaciones a favor de la Iglesia
​Gil Tamayo dice que la violencia no es el camino y pide reflexión
EFE

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha advertido de que "la violencia no es el camino" y ha pedido reflexionar sobre "qué está pasando en la sociedad", tras el ataque a la sede del PP donde este viernes un hombre en paro ha empotrado su coche.


"Nuestra sociedad tiene que serenarse en muchas cosas y sobre todo no es camino nunca el recurso a la violencia o a estos modos que perturban, que hacen daño no solo a nivel material sino que también afecta a las personas", ha indicado Gil Tamayo.


En este sentido, ha matizado que se trata de un suceso que les genera "inquietud" y ha agradecido a Dios que no haya habido ninguna desgracia personal. En todo caso, el portavoz de los obispos ha precisado que cuando se conoce la historia que hay "detrás" de los hechos, esta invita a "reflexionar". "Lleva a una reflexión sobre qué nos está pasando como sociedad, qué está pasando en nuestras familias, qué hay detrás de las cifras y de los titulares. Y hay personas", ha subrayado.


Por ello, además de "condenar" el ataque, ha señalado que "no es bueno" que en una sociedad los ciudadanos opten por "estas maneras de escapar o de salir de los problemas".


Gil Tamayo cree que los españoles deben "vencer el desánimo" pues, a su juicio, sufren un "déficit de esperanza y de ilusión" y considera que esto hay que inyectarlo "no solo con palabras bonitas sino sobre todo con acciones solidarias y de justicia que propicien una paz social".