Tres figuras del toreo ofrecen una charla taurina en Alcalá de la Selva

Un ganadero, un rejoneador y un recortador ofrecieron distintos puntos de vista de la Fiesta.

Charla taurina en Alcalá de la Selva
Tres figuras del toreo ofrecen una charla taurina en Alcalá de la Selva

Tres figuras aragonesas del mundo del toro protagonizaron la charla sobre tauromaquia celebrada el pasado sábado en Alcalá de la Selva organizada por la peña El Sobrero y que registró una nutrida afluencia de público. El rejoneador de Calatayud, Mario Pérez Langa; el ganadero José Luis Marcuello, de la ganadería zaragozana Los Maños; y el recortador Juan Gimeno, de Linares de Mora hablaron sobre el toreo desde sus respectivos puntos de vista.


Mario Pérez Langa, alumno del famoso rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, explicó las dificultades, sobre todo económicas, de dedicarse al rejoneo profesional. Asimismo, comentó las muchas ventajas que tiene ser alumno y aprender con uno de los grandes rejoneadores del momento y expuso su ilusión y optimismo de cara a la próxima temporada.


José Luis Marcuello narró con detalle el indulto histórico en la plaza de la Misericordia en los festejos de la Feria del Pilar 2014 de su novillo Quejoso e hizo hincapié en la importancia de conocer bien las reses, los encastes y los cruces entre ellos porque según sus palabras “no es lo mismo tener vacas que ser ganadero”.


El rejoneador turolense Juan Gimeno explicó a los jóvenes aficionados que asistieron al coloquio, que el mejor entrenamiento para presentarse a concursos de recortes son los quiebros que se hacen en las calles de los pueblos. También confesó que pese a la última cogida de la que le ha costado recuperarse, espera volver a los concursos de recortes en 2016.


El acto tuvo lugar en Alcalá de la Selva y estuvo acompañado por una exposición de fotografía taurina y trajes de torero.