El aeropuerto de Teruel concluirá las obras de la zona de combustibles antes de 2015

Las obras de construcción de la plataforma en la zona de suministro de combustibles del Aeropuerto de Teruel concluirán antes de finalizar este año.


Según ha informado el Gobierno de Aragón, el departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes sigue acometiendo actuaciones en las instalaciones aeroportuarias para "aumentar su atractivo a las empresas ya ubicadas y a las compañías que pueden mostrar su interés por desarrollar proyectos aeronáuticos en sus instalaciones".


Unas actuaciones que, además, puedan derivar en la dinamización del aeropuerto y en la generación de puestos de trabajo, han agregado las mismas fuentes.


La última que se está materializando es la construcción de una plataforma en la zona de suministro de combustibles, que permitirá abastecer el carburante necesario a las aeronaves que operen en la infraestructura de aviación turolense.


En la actualidad esa intervención, que supone una inversión de 280.311 euros (IVA excluido) y la ejecuta la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Pavimentos Auxiliares Pirineo S.A. y José Antonio Romero Polo S.A.U., se encuentra en su fase final y las previsiones apuntan a que estará concluida y disponible antes de que finalice el presente año.


La actuación consiste en la pavimentación con solera de hormigón de una plataforma de 3.150 metros cuadrados de superficie en la zona de campa del aeropuerto próxima a los depósitos de combustible de 280.000 litros.


Se incluye un sistema de hidrantes con tuberías para el repostaje de combustible de aeronaves de grandes dimensiones tipo B747 o A340.

La citada plataforma contará con elementos de recogida de fluidos que conectarán con la red de vertidos del aeropuerto que desemboca en la depuradora, con el objetivo de evitar la contaminación de los acuíferos por posibles filtraciones de combustible.


Con respecto al estado de las obras, el director del aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha explicado que van a "muy buen ritmo y ha informado de que ya ha terminado la parte de pavimentación y queda una fase final de instalaciones, por lo que el mes que viene se habrá terminado toda la obra y se habrán hecho las pruebas, ha precisado.


Asimismo, en próximas fechas se adjudicará la autorización para la prestación del servicio de recepción, almacenamiento, suministro y venta de combustible y lubricantes.


La empresa adjudicataria podrá gestionar la instalación durante dos años, con el abono de un canon anual en función de los litros de JET A, AVGAS y gasolina 95 sin plomo que haya suministrado en ese tiempo.