La CHE realiza labores de limpieza del río Aguasvivas en Teruel

Según explica el organismo en un comunicado, la actuación tiene un presupuesto de 90.892 euros.

Teruel, 10 nov (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) está realizando labores de limpieza en un tramo de 7,1 kilómetros del río Aguasvivas en las localidades de Huesa del Común y Blesa (Teruel) y Moneva (Zaragoza).


Según explica el organismo en un comunicado, la actuación tiene un presupuesto de 90.892 euros y servirá para limpiar el cauce entre el puente de Huesa del Común y la estación de aforos de Blesa, así como para realizar una limpieza puntual en el entorno de la estación de aforos ubicada al pie de la presa del embalse de Moneva.


La inversión permitirá, explican en el comunicado, mejorar la capacidad de desagüe del río, especialmente en las zonas próximas a los puentes, donde se acumulaban restos sólidos y vegetales que dificultaban el paso del agua.


Estas acumulaciones, explica la CHE, facilitan la inundación de las áreas cercanas y la proliferación de insectos, además de dificultar el funcionamiento adecuado de la estación de aforos de Moneva.


En concreto, en un primer tramo de 2,7 kilómetros se está realizando una limpieza ligera de los restos vegetales acumulados en las riberas y en el cauce, retirando cualquier tronco o árbol muerto.


Los trabajos se han intensificado en los 900 metros existentes hasta la toma del embalse de Moneva para eliminar el arbolado situado en el centro del cauce o en mal estado.


Por último, en los 3,5 kilómetros finales y en el entorno de la estación de aforos se hacen trabajos de limpieza y desbroce intermedios.


Estos trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones de conservación de cauces que la Confederación Hidrográfica del Ebro desarrolla en toda la Cuenca.