IU y CHA enmiendan las cuentas del Estado para destinar 161 millones a Teruel

La Izquierda de Aragón presentara alegaciones para incrementar la inversión destinada a la provincia.

La Izquierda de Aragón (coalición integrada por IU y CHA) presentará enmiendas a los presupuestos el Estado de 2015 que incrementarían la inversión destinada a la provincia de Teruel en 161 millones de euros. Entre las partidas que reivindica, figuran 12 millones de euros para la A-68, 3 millones para la A-40, 3 para el Cantábrico-Mediterráneo, 3 para la N-232 entre Alcañiz y Vinaroz (Castellón) y 22 millones para mejorar la línea Zaragoza-Teruel-Valencia.


El diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, y el secretario territorial de esta formación en Teruel, Adolfo Villanueva, reconocieron que hay muy pocas posibilidades de que el PP admita alguna de las enmiendas de la Izquierda de Aragón con lo que anunciaron el voto en contra de las cuentas del Estado para el año que viene.


Gregorio Briz explicó que el PP ha presentado 90 enmiendas a los presupuestos presentados por el Gobierno, pero ninguna de ellas está destinada a Aragón. Briz señaló que si los presupuestos son “negativos” para Aragón, respecto a la provincia de Teruel son “impresentables”. Señaló que frente a un incremento medio de la inversión del 14% en España y del 7% en Aragón, la inversión baja un 1% en Teruel. “No puede ser que el Gobierno trate así al territorio y luego se le llene la boca al hablar de lucha contra la despoblación”, añadió el parlamentario.