A disposición judicial el vecino de Mosqueruela que llevaba heroína en el estómago

A.A., de 45 años y origen pakistaní, está acusado de ?un presunto delito de narcotráfico.

Un vecino de Mosqueruela de 45 años y origen pakistaní, A. A., pasó ayer a disposición judicial por un presunto delito de narcotráfico tras haber permanecido durante dos días en el hospital Obispo Polanco de Teruel para expulsar las 75 'bellotas' de heroína que transportaba en el estómago. El volumen de la drogada aprehendida asciende a 600 gramos, lo que supone 6.000 dosis con un valor de 36.000 euros en el mercado negro.


La Guardia Civil de Mosqueruela detuvo al sospechoso en un control montado en las cercanías del pueblo cuando regresaba de un viaje a Pakistán. Ante su reacción de nerviosismo, fue conducido al cuartel y, de allí, al Obispo Polanco, donde las pruebas radiológicas practicadas confirmaron que ocultaba más de medio kilo de heroína en el aparato digestivo.


Una vez expulsados los comprimidos de droga, el detenido pasó a disposición del juzgado. Una fuente de la DGA resaltó la extrema peligrosidad de la práctica consistente en transportar drogas ocultas en el interior del cuerpo. Los portadores, conocidos como 'mulas', pueden fallecer en poco tiempo en caso de estallar alguno de los comprimidos con heroína.