Rescatadas seis personas que habían desaparecido buscando setas en la provincia de Teruel

Según el Instituto Armado, se perdieron en varios municipios de la comarca del Maestrazgo.

La Guardia Civil ha rescatado en menos de 24 horas a seis personas que se extraviaron cuando buscaban setas en municipios del Maestrazgo, en la provincia de Teruel, según han informado fuentes del Instituto Armado.


Los primeros en perderse, todos ellos ayer, fueron dos hombres de 31 y 33 años, que se habían extraviado en un camino que se adentraba en el monte del término municipal de Valdelinares.


Por otro lado, en Mosqueruela, en el paraje 'La Loma de la Higuera', otras cuatro personas se desorientaron mientras buscaban rebollones, dos hombres y dos mujeres de entre 60 y 78 años vecinos de la localidad de Sant Joan de Moró (Castellón).


La desaparición se notificó a la Guardia Civil a las 14.40 y fueron encontrados ocho horas después en una masía abandonada, en buen estado de salud.


El hijo de uno de los desaparecidos se desplazó desde Castellón hasta Mosqueruela para facilitar datos de los desaparecidos a la Guardia Civil, ya que uno de ellos había sido operado del corazón y necesitaba medicación para su patología, recoge el comunicado.


Con la temporada de rebollones, la Guardia Civil recomienda extremar la precaución al salir al monte, notificar a los familiares de donde se va a estar, informarse de las condiciones meteorológicas así como portar un equipo adecuado.