Casi 20 ferias agropecuarias se celebran este año en la provincia de Teruel

La DPT y la Caja Rural de Teruel han firmado un convenio para colaborar con más de 46.000 euros.

La agricultura sigue afrontando la crisis
Casi 20 ferias agropecuarias se celebran este año en la provincia de Teruel
J. MACIPE

En la provincia de Teruel se celebran este año 19 ferias, jornadas y certámenes agropecuarios de carácter anual, que la Diputación de Teruel y la Caja Rural de Teruel apoyan con 46.200 euros.


Las ferias se celebran en Aguaviva, Calaceite, Cantavieja (dos) Cedrillas, Cella, Cretas, Fuentespalda, Monroyo, Mora de Rubielos, Mosqueruela, Orihuela del Tremedal, Ráfales, Samper de Calanda, Sarrión, Torralba de los Sisones, Valdealgorfa, Valdeltormo, Valderrobres y Villarquemado.


La presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, y el presidente de la Caja Rural de Teruel, Jerónimo Carceller, han firmado este jueves un convenio de colaboración para apoyar estas citas con 46.200 euros.


De estos, 33.000 los aporta la Diputación en forma de subvención a los ayuntamientos y 13.200 la entidad bancaria, según informan en un comunicado.


Además, la Diputación colabora en la organización a través de los servicios agropecuarios, con asesoramiento técnico, y realiza en las ferias la exposición de ejemplares de ganado selecto de ovino, además de donar sementales también para premiar a los expositores de ganado.