Los pequeños recortadores muestran su estilo en Sarrión

-

Los niños disfrutaron ayer en la plaza de toros con el encierro de carretones.
Los pequeños recortadores muestran su estilo en Sarrión
Jorge Escudero

Los más pequeños se sintieron ayer como un torero más en la plaza de Sarrión. Los carretones, que simulan la forma de una vaquilla, hicieron correr a los niños desde el trinquete hasta la plaza de toros. Una vez allí, los más valientes se sumaron al concurso infantil de recortadores. De rodillas, de espaldas o de frente; todos fueron animados por familiares y amigos. 


Ya por la noche, los vecinos disfrutaron con la cena popular y la verbena. «Este año, como novedad, hemos convertido la comida en cena y hemos decorado toda la calle con luces de colores», comentó Selma Rahmouni, miembro de la comisión de fiestas. Tras esta jornada de convivencia, la verbena y el toro embolado completaron la noche.


Los actos taurinos copan el programa festivo de Sarrión. «Viene mucha gente de fuera a participar en los festejos», explicó Mónica Girona, de la organización. Desde hace unos años se llevan a cabo concursos de ganaderías en los que los criadores exhiben unos ejemplares que son votados por un jurado especialista. Los ganadores, aparte de recibir un trofeo, cuentan con el honor de ser contratados para los festejos taurinos que se celebran en las fiestas patronales que tienen lugar en septiembre. Para la preparación de estas actividades, la comisión cuenta con la ayuda de la asociación taurina local ‘El Albero’. 


Otro de los platos fuertes del programa son las verbenas y discomóviles, punto de encuentro para los miembros de las casi 50 peñas que existen en la localidad. 


Una de las principales singularidades reside en el modo de organización de los actos. Todos aquellos que cumplen 20 y 45 años son los que conforman la comisión de fiestas, que trabaja durante todo el año para poder financiar las actividades.