Dos semanas de conciertos y actividades con sabor aragonés en La Iglesuela del Cid

El cantautor Ángel Petisme y el grupo local Sabor Cerril actuarán en los próximos días en La Iglesuela del Cid

El Cento Social de la localidad acogió el vino español que ofreció ayer el Ayuntamiento.
Dos semanas de conciertos y actividades con sabor aragonés en La Iglesuela del Cid
AYTO. IGLESUELA

Con una Semana Cultural que abarca, nada más y nada menos, que 16 días los vecinos de La Iglesuela apuestan por el territorio a través de un amplio programa de actividades con sello aragonés. Teatro, exposiciones fotográficas o de indumentaria tradicional, conferencias sobre los recursos del Maestrazgo o conciertos de grupos locales son algunos de los actos programados en estas dos semanas.    


Vecinos y visitantes disfrutaron ayer con la celebración de los Santos Patrones con una misa en honor a San Abdón y San Senén y un vino español en el Centro Social de la localidad. Ya por la tarde, el profesor Joaquín Vidal dio una conferencia sobre las arcillas de La Iglesuela, uno de los tesoros culturales del municipio, que estuvo acompañada de una visita guiada al Aragüet. Para poner fin a la jornada, la compañía aragonesa Versión Propia representó el espectáculo ‘Laboratorio de sonido’.


De cara al fin de semana tendrán lugar los actos más lúdicos. El viernes, la asociación de jubilados será la protagonista gracias a una comida preparada para todos los socios y un concurso de guiñote y de parchís. A las 22.30, el concierto del cantautor aragonés Ángel Petisme se perfila como una de las principales apuestas musicales de esta Semana Cultural. La Comisión de Fiestas será la encargada de organizar los actos del sábado. El concurso de paellas, el juego de «la cagada del burro» y el gran prix, pondrán el toque divertido a la jornada. Por la noche, toro embolado de la ganadería Conde de la Maza y discomóvil en la plaza de la Iglesia. En cambio el domingo se desarrollarán actividades más tradicionales como la misa baturra a cargo del Rolde del Maestrazgo o la tarde de bureo con los grupos de rondallas de Villafranca-La Iglesuela-Mosqueruela, Culla, Puertomingalvo y Vilafranca.  

La presentación del disco del grupo local Sabor Cerril, la realización de un taller de astronomía, la limpieza de una zona forestal repoblada o la puesta de largo del nuevo grupo ciclista La Tosquilla son algunos de los actos que completan este nutrido programa. Algo que no sería posible sin la colaboración de las numerosas asociaciones con las que cuenta el municipio:la Agrupación Musical, la asociación cultural El Cid, la asociación de Bureo, la AMPA, la de Mujeres, los Jubilados, el Centro de Estudios Locales, la Comarca, el Rolde del Maestrazgo, la Escuela de Verano, el grupo ciclista La Tosquilla y la parroquia.