Jóvenes de Austria y España convivirán en Valderrobres

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el entendimiento mutuo y promover la ciudadanía activa.

Jóvenes austríacos y españoles convivirán en un intercambio juvenil que se desarrollará entre los días 7 y 14 de julio en Valderrobres con el objetivo de fomentar el entendimiento mutuo, promover la ciudadanía activa, el arte y la cultura de ambos países y crear ciudadanía europea.


Fuentes del Ejecutivo aragonés apuntan en una nota que la Comarca del Matarraña será la sede donde se desarrollarán talleres y actividades de formación relacionadas con el teatro y otras actividades culturales en diferentes puntos.


Entre los fines del intercambio está dar a conocer los pueblos implicados en el intercambio, conocer sus entornos más turístico y sus tradiciones.


Los jóvenes visitarán La Fresneda, Valderrobres y Peñarroya de Tastavins, visitas que serán conducidas en inglés por los propios participantes.


También está previsto realizar actividades medioambientales, como recorridos en bicicleta por la Vía Verde Val de Zafán, desde la estación de Cretas hasta la de Valjunquera.


Los propios participantes les explicarán el uso y función original de la vía así como su posterior restauración y reutilización como vía verde.


Entre las propuestas nocturnas, está previsto realizar una "Noche intercultural", en la que los participantes proporcionen información de sus respectivos países y regiones con la preparación de comidas típicas, canciones y bailes, vídeos o juegos interactivos.


Los 26 participantes austríacos, de la zona Schnitzel-Tortilla, se alojarán con las familias de los participantes españoles en diferentes pueblos de la comarca.