Tres arrestados por maltratar a animales domésticos en Cella

Agentes de la Guardia Civil de Cella han detenido a tres personas por maltrato a animales domésticos, al sacrificar a una yegua, en la citada localidad turolense.


El día 8 de junio, el Puesto de la Guardia Civil de Cella recibió una denuncia de una ganadería situada en la zona de la Laguna de Cañizar, en la que se indicaba que había restos de un animal y creían que podría tratarse de alguno de sus caballos.


Al inspeccionar el lugar, los guardias civiles constatan que se trataba de una yegua, que había sido sacrificada en otro lugar aunque sus restos se habían movido hasta la Laguna. Asimismo, al hacer recuento, los responsables de la ganadería constatan que no era uno de sus animales.


Los agentes identificaron al propietario de la yegua y a los autores de los hechos, vecinos de la localidad de Cella. De esta forma, el 19 de junio, detuvieron J.G.B. de 22 años, como presunto autor de un delito contra la flora y fauna por maltrato a animales domésticos, y a J.M.C.T., de 32 años, y a A.H.N., de 31 años y propietario de la yegua, como cooperadores necesarios.


Al parecer, el propietario de la yegua, junto con el cuidador de la misma, decidieron sacrificar al animal, para lo que reclamaron ayuda a una tercera persona, el autor material del maltrato.


Después, contactaron con otras personas para el despiece de la yegua, quienes entregaron la carne del animal al cuidador, quien la vendió a otra persona para su consumo pero que la tiró a un contenedor de animales al enterarse de su origen.