Una vecina dona una colección de piezas arqueológicas a Alcañiz

Nuria Pujol Vilà ha cedido al Ayuntamiento un centenar de piezas, la mayoría íberas.

La alcañizana Nuria Pujol Vilà, viuda de José Luis Blasco, ha donado a la ciudad de Alcañiz, a través del Taller de Arqueología, una importante colección de un centenar de piezas arqueológicas, la mayoría de origen ibero.


Las piezas proceden de las excavaciones hechas en los años veinte del siglo pasado por Mosén Vicente Bardavíu y Pierre Paris en diversos yacimientos arqueológicos del término municipal alcañizano, ha informado el Ayuntamiento.


La colección llegó a manos de la familia de Pujol -nacida en Tortosa- porque su suegro, Miguel Blasco, compró a Bardavíu una finca con una casa de campo en cuyo interior se conservaban los materiales ahora donados al municipio.


El Ayuntamiento de Alcañiz agradece a Nuria Pujol su gesto altruista que permitirá a todos los alcañizanos y visitantes conocer y disfrutar de una parte importante de su pasado, ya que, una vez catalogadas, las piezas se expondrán en el Centro Iberos en el Bajo Aragón ubicado en las instalaciones municipales del Molino Mayor.