Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Teruel

La farmacéutica de Palomar de Arroyos, a prisión

El juez de Teruel ha decretado prisión provisional para la farmacéutica por obstrucción a la justicia.

Efe. Teruel Actualizada 21/05/2014 a las 18:40
9 Comentarios
La farmacéutica irá a prisión provisional por quebrantar las medidas cautelares

El juez de Instrucción número 3 de Teruel ha decretado prisión provisional para la farmacéutica de Palomar de Arroyos detenida por estafa en la venta de medicamentos, por los presuntos delitos de quebrantamiento de medidas cautelares y obstrucción a la justicia.

Según han informado fuentes judiciales, el titular del juzgado ha tomado esta decisión después de prestar testimonio la acusada en los juzgados de Teruel, donde había sido citada a declarar a las 10.00 .

La farmacéutica, que no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación congregados a las puertas del juzgado, había quedado en libertad provisional tras su detención y después de su primera declaración, tras pagar una fianza de 40.000 euros.

La mujer fue detenida junto a otras tres personas en el marco de la operación denominada Pharmakon, acusada de un delito contra la salud pública, falsificación de documento público (recetas) y estafa al Sistema Aragonés de Salud.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, la farmacéutica facturaba al Servicio Aragonés de Salud por medicamentos que no dispensaba a los pacientes y que luego se vendían en una parafarmacia de Enguera (Valencia).

La Guardia Civil se incautó de cerca de un millar de envases de medicamentos destinados a esta venta fraudulenta.

La investigación comenzó a raíz de las denuncias presentadas ante la Inspección de Farmacia del Servicio Aragonés de Salud por algunos usuarios, que no habían podido conseguir en su farmacia habitual la medicación prescrita mediante receta
electrónica, puesto que ya aparecía como dispensada por la farmacia de Palomar de Arroyos, localidad donde pasaban sus vacaciones.


  • Carlos06/06/14 00:00
    Baturro tú que sabras del margen de una farmacia y de los graves problemas que están atravesando, al igual que muchos otros sectores... Con esto no es justificable en absoluto la acción de esta farmacéutica, quién cometa un delito sea cual sea, debe pagarlo.
  • Ésera22/05/14 00:00
    #1 Si no le gusta regentar una farmacia en un pueblo pequeño, que se dedique a otra cosa. Lo de la tiparraca esta no tiene nombre lo mires como quieras, y quien lo justifica una catadura moral bastante dudosa.
  • rural22/05/14 00:00
    ¿ Cuando sabremos que tipo de medicamentos estaban en el lío? Porque para eso todos no valen
  • Jesus22/05/14 00:00
    para panteira. NO hay justificación que valga, si no te interesa el negocio cierras y te vas, pero no te pongas a estafar. jodo petaca vaya mentalidad la tuya.
  • rik22/05/14 00:00
    Quien meta la mano en la caja, a la cárcel, no hay ninguna justificación, otros sectores también lo pasan mal, y tratan de salir adelante honradamente, y las farmacias no son quienes peor están.
  • Luis22/05/14 00:00
    La responsabilidad no se reparte como las tartas. Cada uno tiene la suya, mayor o menor, aceptable o no pero cada uno es responsable de sus propios actos, no de los actos de los demás. Si la administración no le paga y tiene que cerrar la farmacia la responsabilidad del cierre es de los gestores de la administración y la victima ella. Puede denunciarles pero tiene que cerrar, ser victima no le da derecho a cobrarse el dinero ilegalmente. Si ella comete un delito es su responsabilidad, el juez puede tener en cuenta como eximente la situación económica de la acusada pero eso será otra historia, la responsabilidad del delito es solo suya. Si no sabemos reconocer correctamente la responsabilidad de cada uno mal futuro nos espera o quizá sería mejor decir que por no haber sabido en mal presente nos encontramos.
  • BATURRO22/05/14 00:00
    ¿Pero, aun se quejara esta individua, con un margen de beneficios mínimo del 29,90%, como dicen otros si no le gusta que se ponga a trabajar en otra cosa.
  • Marta21/05/14 00:00
    Suma a ese censo el de las otras localidades a las q servía... En esa localidad no hay alcalde, sino alcaldesa... Antes de realizar ciertos comentarios deberías informarte un poquito más... Nadie le prometiò una población de 10000 habitantes. Es un negocio privado, y como en cualquier otro, sabes a q mercado puedes llegar. Venga ya: suprimamos la farmacia q atiende a las 4 poblaciones, al médico y ATS q atienden a los mismos. Sigamos con el servicio d recogida d basura, y con todos aquellos q quieras imaginar... Total... Con ese cendo. Por favor, un poco d ccordura... y no mezclemos el tocino con la velocidad: muchos somos los afectados por las "conductas" de la administración,  y no por ello nos dedicamos a... De verdad, hace falta valor para plantear tu tipo de preguntass
  • panteira21/05/14 00:00
    Y de que nos sorprendemos..... Las farmacias cada vez mas arruinadas. El sas no paga lo que les debe, encima pasan el pago de 20 a 50 días...y el pueblo en cuestión tiene según el censo de 2009. 210 habitantes, fastídiate Marie Ines. No pretendo jusificar a la farmacéutica, no tiene justificación la acción que tomó. pero si que no es ella la única responsable.... Seguro q el alcalde esta encantado con tener farmacia , pero debería haber una????, y los que no le pagan e la admon, tampoco son en parte responsables?????


Pie
Enlaces recomendados