Cuencas Mineras protesta porque no se han cubierto 14 plazas de profesores

Los afectados están preocupados por que esto signifique un nuevo recorte en el número de aulas.

La Plataforma de AMPAS de la comarca de Cuencas Mineras protestan porque Educación no ha cubierto 14 plazas docentes que salían a concurso de traslados como vacantes, lo que a su juicio "mantiene la provisionalidad de los maestros en el medio rural".


Las 14 plazas de maestros quedan desiertas y su cobertura por maestros interinos quedará a la libre y discrecional decisión del Departamento de Educación, "manteniendo la incertidumbre" hasta que comience el próximo curso 2014-2015.


La falta de adjudicación afecta a Escucha, con tres plazas; Martín, con cuatro; Montalbán, con 3 plazas; Muniesa, con otras tres y Utrillas, con una.

 

La plataforma comarcal de AMPA se preguntan por qué no se han cubierto "a pesar de haber muchos docentes que han solicitado esas plazas". Su preocupación es que Educación no piense cubrirlas en el próximo curso y recortar el número de aulas en la comarca. Por ello, se reunirá la próxima semana para acordar nuevas acciones contra estas decisiones del Departamento de Educación.