Fuerzan las puertas de doce cuartos trasteros de Villastar para llevarse herramientas

Los autores podrían ser los mismos que el pasado mes de marzo reventaron las cerraduras de 15 desvanes en la Fuenfresca de Teruel.

José Orozco, uno de los afectados, muestra la cerradura forzada.
Fuerzan las puertas de doce cuartos trasteros de Villastar para llevarse herramientas

. La Guardia Civil investiga la aparición doce trasteros con las puertas forzadas en un bloque de viviendas de Villastar, localidad cercana a Teruel. Los ladrones rompieron el pasado fin de semana las cerraduras los desvanes, pero solo se llevaron herramientas eléctricas y aparatos de uno de ellos porque, al parecer, en el resto no encontraron objetos de valor. El episodio es muy similar al registrado el pasado marzo en La Fuenfresca -un barrio de la capital donde autores desconocidos forzaron la entrada de quince cuartos trasteros y se llevaron bicicletas y maletas de siete- por lo que ambos hurtos podrían ser obra de la misma banda.


Los vecinos de una promoción de viviendas situada entre la carretera de Cuenca y la calle Herrería comprobaron en la mañana del domingo que las puertas de sus trasteros habían sido forzadas. «Vi los bombines de las cerraduras tirados por el suelo, las puertas abiertas y las luces dadas, y me asusté», dijo uno de los propietarios.


Una inspección posterior en el resto de los trasteros de la planta baja confirmó que una docena de ellos habían sido objeto de un intento de robo y, uno, desvalijado. Una de las víctimas del asalto, apuntó la posibilidad de que algún antiguo inquilino o propietario de la finca hubiera facilitado una llave a los ladrones para entrar en la casa y les podría haber informado también de la localización de los almacenes. Nadie escuchó ruidos extraños y vio nada raro que pudiera alertar del robo.


Otro vecino, Pedro Atienza, manifestó su inquietud porque los ladrones puedan regresar y anunció que cambiará la cerradura de su desván por otra más segura. Atienza se mostró preocupado ante la posibilidad de un encontronazo personal entre los delicuentes y los residentes.


La Guardia Civil recibió una denuncia donde uno de los afectados comunicaba la sustracción de una sulfatadora, un cepillo eléctrico, un compresor y una motosierra. El resto de las denuncias se presentaron ante la Policía Nacional. Una fuente de este cuerpo instó a avisar a las fuerzas de seguridad en caso de ver personas o vehículos sospechosos merodeando en torno a las casas.


Los vecinos sospechan que los ladrones entraron en los trasteros de Villastar entre las 22.00 del sábado y las 10.00 del domingo, cuando fue detectado el robo. Un afectado, José Orozco, señaló que en sus dos trasteros no faltaba nada aunque los objetos habían sido removidos de su sitio. Orozco añadió que, probablemente, los asaltantes buscaban herramientas, material informático o bicicletas de gama alta y al no encontrar nada de eso, huyeron sin ningún botín. Una vecina dijo haber visto una furgoneta blanca sospechosa cerca de la casa el día del robo.