Precios reducidos para discapacitados en el parque de Dinópolis

Las personas con carné de asociaciones de discapacitados tendrán un 30% de descuento.

Dinópolis
Dinópolis

Territorio Dinópolis aplicará a partir de este martes precios y condiciones especiales a las personas discapacitadas que visiten cualquiera de las instalaciones del parque temático, para garantizar la "accesibilidad" de este colectivo.


Así figura en un protocolo de colaboración suscrito este lunes entre Dinópolis, Cermi-Aragón y otras asociaciones de discapacidad, un acto que ha estado presidido por Arturo Aliaga, en calidad de presidente del parque paleontológico.


Aliaga ha explicado que los nuevos precios son "un llamamiento a la apertura" de Territorio Dinópolis y supondrán "un beneficio para la sociedad".


Aquellas personas con alguna discapacidad que visiten el parque paleontológico podrán disfrutar de una oferta para grupos (con un mínimo de 10 personas), mediante la que dispondrán de un precio reducido de 7 euros y un acompañante gratis por cada persona que, debido a su discapacidad física o psíquica, necesite estar asistido.


Además, existirá una tarifa especial para particulares a quienes se les realizará un 30% de descuento si presentan el carné acreditativo de una asociación de personas discapacitadas y que se ampliará hasta a un máximo de tres acompañantes.


El secretario General del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Jose Antonio Bes, ha afirmado tras la firma del acuerdo que estas tarifas especiales son un gesto "muy importante para la discapacidad".


Ha añadido que las personas discapacitadas de Aragón -unas 110.000 según sus datos- se verán favorecidas por este nuevo avance en accesibilidad, en un momento de crisis que afecta especialmente a este colectivo.


Por su parte, la directora general de Calidad y Atención al Usuario del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Lourdes Rubio, ha afirmado que no se puede avanzar en una sociedad si no se es capaz de "organizarla para integrar a estos colectivos".


Asimismo, ha considerado este protocolo como un paso más en la integración y la igualdad de oportunidades.


La gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, también presente en la firma del acuerdo, ha explicado que el documento es parte de sus avances en "responsabilidad social corporativa".


Ha recordado que a nivel estructural, el parque ya está preparado para recibir y atender de manera adecuada a las personas con alguna discapacidad.


Territorio Dinópolis está formado por un parque central en Teruel y seis centros más en localidades de su provincia que combinan "ciencia y diversión" para acercar al visitante el mundo de los dinosaurios.