Contrabando de alcohol y tabaco en Alcañiz

La Guardia Civil ha encontrado 187 cajetillas de tabaco y 98 botellas de alcohol en un unas 122 inspecciones realizadas en el mes de febrero.

La Guardia Civil se ha incautado de 187 cajetillas de tabaco y 98 botellas de alcohol de contrabando en las 122 inspecciones fiscales que ha realizado en este municipio turolense durante el mes de febrero. El precio de esta mercancía hubiera alcanzado un valor de 828 euros y 956 euros, respectivamente.


Se han llevado a cabo 118 inspecciones en establecimientos hoteleros y bares, y otras cuatro en estancos. En total, la Benemérita ha contabilizado 10 infracciones administrativas en establecimientos, dos en estancos y cinco en materia de contrabando. En la Operación han participado agentes de la Guardia Civil del Puesto de Alcañiz y la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Huesca.


La intensificación de las inspecciones fiscales llevadas a cabo en la localidad de Alcañiz se tierne como objetivo comprobar la correcta aplicación de la normativa para el mercado de tabaco y a la prevención de infracciones penales o administrativas en las actividades relacionadas con dicho sector.


La investigación se ha basado en vigilar la comercialización de tabaco a precios distintos a los establecidos, la inutilización del dispositivos de control de acceso de menores a máquinas expendedoras de tabaco y la venta de tabaco sin autorización.


También, la realización de operaciones de comercio de mercancías no comunitarias de lícito comercio sin cumplir los requisitos para acreditar la importación y la tenencia y puesta en circulación de género estancado o prohibido.


Todo ello, encaminado a comprobar que los productos que se ofrecen al público cumplen con la normativa exigida y sobre todo, dirigido a evitar y perseguir adulteraciones que puedan poner en riesgo la salud pública.


Ver otras noticas de Teruel