Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vaticano

El cardenal aragonés Santos Abril, en la comisión que vigila el banco vaticano

El Papa renueva esta comisión, encargada de examinar informes sobre procesos de negocios, para los próximos cinco años.

Efe. Ciudad del Vaticano 15/01/2014 a las 13:14
Etiquetas
2 Comentarios
Misa celebrada por el cardenal Santos Abril

El papa Francisco renovó por un quinquenio la comisión cardenalicia creada por Benedicto XVI para vigilar el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el llamado banco vaticano, e incluyó entre sus miembros al cardenal aragonés Santos Abril.

La oficina de prensa del Vaticano informó de la decisión del papa de renovar esta comisión por los próximos cinco años, y notificó el cambio de sus miembros, a excepción del presidente del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso, Jean-Louis Tauran, que seguirá formando parte de este organismo.

Los nuevos miembros serán el nuevo Secretario de Estado, Pietro Parolin, el turolense Santos y Abril, arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor y miembros de varias congregaciones vaticanas; el arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, y el de Torono, Thomas Christopher.

Dejan su puesto el ex Secretario de Estado Tarcisio Bertone; el presidente de la Administración del Patrimonio Apostólico de la Sede Apostólica (A.P.S.A), Domenico Calcagno; y el Arzobispo de São Paulo (Brasil), el Cardenal Odilo Pedro Scherer.

La Comisión Cardenalicia, explica el IOR en su página web, se reúne un mínimo de dos veces al año para examinar las cuentas, las cuales son auditadas externamente aplicando los estándares internacionales de contabilidad (IAS)

Entre sus funciones está la de examinar informes sobre procesos de negocios importantes y la estrategia presentada por el Presidente del Consejo de Superintendencia.

Asimismo, supervisa la adhesión a las normas estatutarias y nombra a los miembros del Consejo de Superintendencia.

Además de esta comisión, el papa Francisco nombró una comisión especial para estudiar la reforma del banco del Vaticano, envuelto desde hace años en numerosos escándalos financieros. 


  • Clussoe15/01/14 00:00
    No se dan cuenta en el Vaticano que predican una cosa pero hacen la contraria. Esta bien predicar pero aún esta mejor si se predica con el ejemplo, ¿Dónde les dijo Jesucristo a sus discípulos que crearan un instituto para las obras de religión tipo entidad financiera???
  • malpicano15/01/14 00:00
    Espero que Su Eminencia cuente con la inspiración del Espirítu Santo,Pero echo a faltar la aportación de la católica España al banco Vaticano a traves de acreditados banqueros como Ruiz Mateos(la fé se le supone) Jordi Pujol (otro que tal ) e incluso Narcis Serra quien mirará por los pobres del mundo,fámelica legión,y para acabar Rodrigo Rato o Javier de la Rosa o Mario Conde entre otros.Todos ellos con larga experiencia en la gestión bancaria


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo