Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Patrimonio

Los alumnos de la Escuela Taller de Paleontología restauran dos yacimientos en El Castellar

La limpieza y estabilización de las huellas de dinosaurio encontradas en El Pozo y el Camino del Berzal permitirán su conservación.

Heraldo.es Actualizada 14/08/2013 a las 10:31
0 Comentarios
Los trabajos están financiados por el fondo social europeo.GOBIERNO DE ARAGÓN

Los alumnos de la Escuela Taller de Restauración Paleontológica está finalizando las tareas de limpieza y restauración de dos yacimientos de huellas de dinosaurios en El Castellar. Las actuaciones se han realizado en las zonas de El Pozo y Camino del Berzal, declaradas Bien de Interés Cultural en 2003.

Los estudiantes han realizado la limpieza de la tierra acumulada en ciertas partes del yacimiento, la estabilización del estrato rocoso y el arreglo de grietas y fracturas con resinas y morteros. También se han acometido tareas de mantenimiento y revisión de las actuaciones previas.

La intervención evitará el deterioro de la superficie con las huellas de dinosaurio y permitirá conservar este patrimonio cultural y científico. Los trabajos han sido realizados por la Escuela Taller de Restauración Paleontológica IV, proyecto del Gobierno de Aragón y del INAEM, financiado por el fondo social europeo.

La restauración de los yacimientos de huellas de dinosaurios de El Castellar pone de manifiesto como referente a la provincia de Teruel en materia de investigación paleontológica. Estas tareas están sirviendo de ejemplo para proyectos similares a nivel internacional.

En ese sentido, una muestra de la relevancia de Teruel como territorio rico en afloramientos de huellas de dinosaurio, es la zona dedicada a las icnitas halladas en la provincia de Teruel en la Sala de Dinosaurios del Museo del parque paleontológico de Dinópolis, en la que el visitante puede conocer la riqueza patrimonial de este tipo de fósiles.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo