Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comunicaciones

Nogueruelas critica la «deficiente» cobertura de la telefonía móvil

La localidad de la comarca de Gúdar, indignada por las frecuentes averías y la tardanza de las compañías en subsanarlas.

Leonor Franco Actualizada 13/08/2013 a las 22:46
0 Comentarios

Teruel. Los vecinos de Nogueruelas, una pequeña localidad de la comarca de Gúdar, han mostrado su malestar por las continuas deficiencias que sufre la cobertura de la telefonía móvil y, sobre todo, por la tardanza de las operadoras en reparar las averías. Las quejas de este municipio se suman a las de otros pueblos, como Miravete de la Sierra y Mirambel, en donde meses atrás plantearon las dificultades que existen en estos territorios para recibir la señal en los teléfonos móviles.

En Nogueruelas aseguran que el servicio ha sufrido especialmente interrupciones en los últimos tres meses a causa de las numerosas tormentas que se han registrado. El alcalde, Marcos Benajes, lamentó la actitud de Movistar, compañía de la que dijo se ha caracterizado por «la lentitud» en responder a la llamada de los clientes. Calificó de «desprecio hacia el mundo rural» la actitud de las operadoras que, según indicó, han tardado en reparar las averías entre cinco y seis días.

Sostiene que el comportamiento de las compañías ha generado molestias a los vecinos «así como un importante perjuicio económico para el tejido empresarial del municipio». Nogueruelas es una localidad que se nutre del turismo y que puede alcanzar los 900 habitante, frente a los 220 censados, en temporada alta y durante muchos fines de semana al año. «Aquí todo el mundo se mueve con teléfonos móviles –explicaba el alcalde–. Los pedidos de los bares, restaurantes u hoteles se hacen por este sistema y en época de setas es fundamental para adentrarse en el monte».

Los vecinos dicen comprender los problemas fortuitos que puede causar una adversa climatología en las tecnologías, pero se quejan de la tardanza en reparar los desperfectos que ocasionan. «No entendemos que tengamos las mismas tarifas que los abonados que disponen de un servicio de calidad». «Si tenemos carencias, esto se debería reflejar en las facturas», razonó el alcalde. También se detectan deficiencias en la cobertura de internet. Marcos Benajes explicó que el pueblo tiene conexión de ADSL con el municipio vecino de Mora de Rubielos, por lo que la señal «es muy lenta». «Y curiosamente –añadió­– en Nogueruelas todo el mundo sabe manejar internet porque se creó hace unos años un centro de telemárquetin con 20 ordenadores».

Fuentes de Telefónica manifestaron, sin embargo, que esta empresa realiza los trabajos de reparación de las averías con la mayor celeridad posible. «A la compañía le preocupa recuperar cuanto antes el servicio, para no perjudicar a sus clientes», señalaron. Reconocieron que en el mes de junio se produjeron numerosas tormentas con gran aparato eléctrico, así como una compleja avería ocurrida el 23 de julio que se prolongó tres días por las dificultades en subsanar los desperfectos. «Intervinieron 15 personas en la zona y 50 más en el centro de Madrid», agregaron. En este caso, hubo que cambiar la red de alimentación y el equipo de comunicación entre Olba y Teruel.  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo