Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Los alcaldes de los pueblos afectados por las riadas alertan de daños estructurales

Este lunes se han reunido en Oliete los representantes de los municipios afectados con técnicos de las distintas administraciones para unificar criterios a la hora de cuantificar los daños.

Efe. Teruel Actualizada 12/08/2013 a las 15:31
0 Comentarios
El coche del fallecido por la riada fue encontrado junto al puente de OlieteANTONIO GARCIA

Los alcaldes de los municipios turolenses afectados por las riadas de hace algo más de una semana alertan de posibles daños en algunas infraestructuras, como carreteras donde el agua habría socavado la vía.

Así lo ha explicado el alcalde de Ariño, Joaquín Noé, quien ha apuntado que la carretera desde la localidad hacia Albalate podría haberse visto afectada bajo el asfalto por el paso de la riada. "Eso nosotros no lo podemos ver y por eso queremos que técnicos especializados lo investiguen".

Noé ha hecho estas declaraciones poco antes de que comenzara la reunión en Oliete (Teruel) de los representantes de los municipios afectados con técnicos de todas las administraciones -Subdelegación del Gobierno, Gobierno de Aragón, Confederación Hidrográfica del Ebro, Diputación Provincial de Teruel, Ayuntamientos y Comarcas- para unificar criterios a la hora de cuantificar los daños.

Además de los daños en la inundación de casas, sobre todo en La Hoz de la Vieja, los ayuntamientos ya han estado estudiando los daños en las infraestructuras municipales.

Así, en La Hoz de la Vieja fue necesario cambiar el transformador eléctrico y sanear la red de agua, además de limpiar las calles.

Habrá que reparar también varias pasarelas que se llevó la fuerza del agua en una localidad en la que casi todas las casas son de segunda residencia, por lo que no podrán acogerse al Real Decreto que da la posibilidad de ayudas por catástrofe natural.

Además, por ese motivo también carecen de seguro la mayor parte de ellas.

En Oliete las primeras estimaciones municipales valoraban los daños entre 500.000 y 600.000 euros mientras que en Ariño han visto afectados los baños termales, en los que se invirtieron 29.000 euros.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo