Riadas en Teruel

Suspenden la búsqueda por hoy del desaparecido en Oliete

Este domingo se reanudará la búsqueda a las 9.00 horas y sólo se efectuará en un turno por la mañana.

La búsqueda del desaparecido hace una semana en las riadas de la provincia de Teruel ha finalizado por hoy sin que haya sido encontrado el cuerpo del vecino de Oliete y se reanudará mañana de nuevo.


Así lo ha confirmado el capitán de la Guardia Civil Juan Gutiérrez, encargado de coordinar las diferentes unidades del operativo, que ha contado este sábado con cincuenta personas, de ellas treinta voluntarios, en dos turnos, de mañana y de tarde.


El resto del operativo ha estado integrado por efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil, además de la unidad canina.


"Ha finalizado el dispositivo y, desgraciadamente, no ha aparecido", ha señalado Gutiérrez, quien se ha referido a las dificultades que se han encontrado en el cauce del río Martín, con muchos sedimentos, troncos y maleza.


La búsqueda, a la que se han incorporado 84 voluntarios de Oliete, de donde era vecino el desaparecido, y de localidades de los alrededores, se ha centrado sobre todo en la ribera y en los márgenes.


Este sábado se ha vuelto a recorrer la zona comprendida entre el puente de Oliete y el balneario de Ariño, una distancia de aproximadamente once kilómetros, y en cuyos ayuntamientos se reúnen los participantes antes de comenzar.


La búsqueda se reanudará este domingo a las 9.00 horas y sólo se efectuará en un turno por la mañana.


El lunes, según ha informado Gutiérrez, volverán a utilizar maquinaria pesada como se ha hecho la pasada semana para separar los restos acumulados de maleza.