Teruel

Aguaviva protesta esta tarde contra un proyecto de embalse

Se oponen al proyecto de la CHE de construir una presa de laminación en el río Bergantes.

La plataforma vecinal "El Bergantes no se toca" ha convocado una manifestación para este sábado, en Aguaviva contra el proyecto de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para la construcción de una presa de laminación en el río Bergantes.


La jornada reivindicativa comenzará a las 18.00, con una concentración en la plaza de España de la localidad, ha informado la plataforma.


Media hora más tarde, la comitiva comenzará su recorrido hacia el río, donde está prevista la llegada tras aproximadamente una hora de caminata.


Allí, en una chopera muy cercana al emplazamiento escogido por la CHE para la construcción de la presa, se desarrollará el acto final de la protesta.


"El Bergantes no se toca" escogió esta fecha de manera simbólica al ser coincidente con el patrón de la localidad, San Lorenzo, y en la semana previa a las fiestas mayores, cuando muchos oriundos aguavivanos disfrutan de sus vacaciones estivales en el pueblo.


Desde la plataforma han hecho un llamamiento para que todos los manifestantes acudan ataviados con las camisetas que se han distribuido desde el grupo, y les anima a preparar sus propias pancartas para dar mayor visibilidad a la reivindicación.


Además de la Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (Coagret), apoyan y participarán en la manifestación el secretario Territorial de CHA en las comarcas turolenses, Adolfo Villanueva, y los presidentes de CHA en Bajo Aragón, Matarraña/Matarranya y Jiloca, Francisco Espada, Paco Oliver y Javier Sanz.