Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Este sábado

Rudi visita las localidades de Oliete y Hoz de la Vieja una semana después de la riada

Continúan las labores de búsqueda del vecino de Oliete desaparecido. Este sábado se suman voluntarios del pueblo al operativo.

Efe. Teruel Actualizada 10/08/2013 a las 18:15
12 Comentarios
Rudi visitará OlieteJULIO GRACIA NAVARRO

 La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, visita este sábado Oliete y La Hoz de la Vieja, los principales municipios turolenses afectados por las riadas del pasado sábado, y en las que desapareció un vecino que todavía no ha sido hallado.

La presidenta tiene previsto mantener una reunión con los representantes municipales y visitar luego las dos localidades más afectadas por las riadas, según han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón.

Esta semana fue el consejero de Hacienda, José Luis Saz, quien se reunió en la zona con los afectados, y coordinando el trabajo del Ejecutivo está desde el pasado martes el director general de Ordenación del Territorio, Javier Gamón, tal y como apuntan las mismas fuentes.

Asimismo, el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha solicitado comparecer en las Cortes para dar cuenta del operativo que se está desarrollando en la zona, para la limpieza y reparación de las infraestructuras y la búsqueda del desaparecido.

Esta comparecencia podría celebrarse en la primera sesión ordinaria del pleno, el próximo mes de septiembre.

En Oliete ya se habían recibido más de 30 solicitudes de información en la Oficina habilitada para los afectados, sobre las ayudas para reparar las infraestructuras afectadas.

Desde el Gobierno de Aragón han apuntado que esperan más porque en algunos lugares como en La Hoz de la Vieja están recopilando la información para acudir a la oficina de manera conjunta.

Solo en Oliete, los daños en infraestructuras municipales superarían el medio millón de euros, según las estimaciones de los técnicos municipales, "aunque hay que ver si están incluidas las acequias de los regantes", que ya han comenzado a limpiarse, según ha explicado el alcalde, Ramiro Alfonso.

Cuando está a punto de cumplirse una semana de las riadas todavía continúan las labores de búsqueda del desaparecido, a las que este sábado se incorporarán vecinos de la zona si hoy no se producen novedades.

Hasta el momento más de ochenta personas han respondido a la llamada realizada por el Ayuntamiento de Oliete "y no deja de llamar gente, de aquí y de pueblos de al lado para colaborar con la búsqueda", ha recalcado el primer edil.

Ellos se sumarán al operativo coordinado por la Guardia Civil y Protección Civil del Gobierno de Aragón, en el que participan unos 60 agentes y decenas de bomberos y voluntarios.

La labor de los vecinos se organizará a través de dos grupos, en Oliete y en Ariño, para peinar una zona de entre 13 y 15 kilómetros entre ambas localidades.

"Es la zona más viable, desde el puente de Oliete hasta Ariño e incluso un poco más arriba, hacia el balneario y Albalate", ha explicado el capitán de Alcañiz de la Guardia Civil, Juan Gutiérrez.

La labor de los voluntarios se centrará en los márgenes de los ríos, evitando zonas de riesgo.

Gutiérrez ha recordado que las tareas de búsqueda son complejas por la cantidad de barro y ramas que se acumulan en el cauce "aunque la tarea de las máquinas está ayudando mucho".

La Guardia Civil está contactando además con los propietarios de las fincas cercanas al cauce para que puedan dar cualquier pista que pueda llevar a encontrar al vecino desaparecido.


  • antonio10/08/13 00:00
    no valla a ser que se nos manche de barro los ppies...............................peperos iros a casa
  • Moises10/08/13 00:00
    Tantas cosas tiene que hacer para no ir en un primer momento?. Ni en las desgracias están los políticos con los ciudadanos, y ahora la foto y las palabras y promesas de siempre. Es lo que tenemos.
  • Moises10/08/13 00:00
    Tantas cosas tiene que hacer para no ir en un primer momento?. Ni en las desgracias están los políticos con los ciudadanos, y ahora la foto y las palabras y promesas de siempre. Es lo que tenemos.
  • q10/08/13 00:00
    7- Antonio. Cuando se empieza oración, se hace con mayúscula. El presente de subjuntivo del verbo ir, en tercera persona del singular es vaya. Con esta formación, poco se puede criticar. Vamos, víctima de la Logse. Lo de PP en minúsculas se te perdona, pues no hace falta pensar mucho para saber que les odias. De esto hay mucho y, además, estás en tu derecho. Acabo de venirme a trabajar desde Andalucía y allí aún hay mas analfabetismo y pobreza.
  • Javi10/08/13 00:00
    Para 10, q. Muchas gracias por la clase de ortografía; la verdad es que son muy necesarias este tipo de lecciones, como ve usted, tanto en Andalucía como aquí. Y tras ello, ¿puede darme su opinión sobre el hecho de que la presidenta haya pasado de Oliete toda la semana y decida ir ahora, tan tarde, para salir en la foto? A mí me parece asqueroso (ya ve que sé escribir)
  • PÁ QUÉ10/08/13 00:00
    Igual unos que otros solo vienen hacerse la foto, porque el señor Lamban tampoco estuvo el domingo, y vino para decir sus habituales tontadas,q ue si el rio estaba guarro, que no digo que no, pero ese caudal no lo paraba ni dios, y encima tuvo la poca verguenza de reunirse solo con los alcaldes socialistas, en La Hoz tiene votantes, pero paso de ellos. Y aqui hay que decir la verdad, las ayudas son de cara a la galeria, sino tienes seguro nada de nada. y los que de verdad dieron el callo fueron los de la DIPUTACION DE TERUEL,que bajaron con loq ue hacia falta, maquinas y camiones, bomberos y los de electricas. Dentro de 15 dias para el gobierno de Aragon no existiremos.
  • Quenovenga09/08/13 00:00
    Pues sí que le ha preocupado mucho el tema hasta ahora. Una semana después... ¿Para qué? Está claro que para "nuestra" presidenta no es prioritario lo que pueda suceder en pequeños pueblos de Aragón. Estaría de vacaciones la pobre mujer y, claro, le iba mal desplazarse hasta la zona, que está muy mal comunicada, oye...
  • carlos j.09/08/13 00:00
    Estaba de vacaciones en Asturias, y las vacaciones son sagradas.
  • carlos j.09/08/13 00:00
    Estaba de vacaciones en Asturias, y las vacaciones son sagradas.
  • Ángel09/08/13 00:00
    Solo fue rápida para una cosa. Para salir zumbando a Madrid y abandonar la alcaldía de Zaragoza.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo