Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Riadas

El PSOE dice que Rudi "llega siete días tarde a Oliete" tras las riadas

La presidenta visitará este sábado los municipios turolenses de Oliete y Hoz de la Vieja y se reunirá con los representantes municipales.

Efe. Teruel Actualizada 09/08/2013 a las 15:19
5 Comentarios
Las fuertes tormentas dejan al menos un desaparecido en OlieteALFRED SáNCHEZ

El secretario general del PSOE en Teruel, Vicente Guillén, ha criticado este viernes que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "llega siete días tarde a la zona de Oliete", afectada por las lluvias torrenciales del pasado sábado.

La presidenta visitará este sábado los municipios turolenses de Oliete y Hoz de la Vieja y se reunirá con los representantes municipales.

En un comunicado, el PSOE critica la tardanza de la presidenta y cree que no habría visitado la zona de no ser por la obligación de asistir al pleno extraordinario del próximo lunes.

Aseguran además que "los sistemas de prevención y el protocolo de emergencias podrían haber sido manifiestamente mejorables".

El Protocolo de Emergencias no se activó, según el líder socialista, porque el responsable de activarlo, que es el presidente de la comarca, no recibió comunicación alguna.

En opinión de Guillén, "si se hubiera activado es posible que se hubiera evitado en parte la tragedia".

Ha dirigido también sus críticas a la Diputación Provincial de Teruel y ha añadido que "hubo pocos medios humanos, que estuvieron mal coordinados y con medios materiales manifiestamente mejorables, como se demostró en La Hoz de la Vieja".

Además, Guillén ha subrayado que "los alcaldes no encontraron la posibilidad de una comunicación fluida con la Subdelegación del Gobierno", al no haber el sábado por la tarde "un teléfono de emergencia que pueda atender a los ciudadanos o a sus representantes".

También ha llamado la atención sobre "la falta de limpieza de los ríos que motivan en muchas ocasiones sucesos como los ocurridos en la zona de Oliete, y que podrían evitarse".

Asimismo, se ha hecho eco de alcaldes de la zona que manifiestan que la gran rambla del río Seco se produjo porque no hay ningún tipo de actuación ni de regulación en este río.

Por último, el secretario general del PSOE Teruel ha querido seguir mostrando su solidaridad y apoyo a las familias y allegados de la persona desaparecida.


  • PÁ QUÉ10/08/13 00:00
    Me da igual unos que otros, la presidenta no vino, pero si es verdad que el consejero de Hacienda, estuvo el domingo a primera hora en La Hoz de la Vieja, el señor Lamban solo fue a hacerse la fotoy hacer el paripé como siempre, y encima tener la poca verguenza de reunirse solo con los alcaldes socialistas de la zona, en La Hoz ni fue ni se le vio, y votantes tiene aunque el alcalde no sea de su partido. Ademas de culpar a la suciedad del rio de esta desgracia, que eso es mear fuera del tiesto, porque esta magnitud de agua no cabia en el cauce aunque hubiera estado como los chorrso del oro. Y para acabar, quien realmente a dado la cara y ha bajado con la maquinaria, camiones, bomberos y excavadoras, y ya llevan casi una semana trabajando ha sido la DIPUTACION DE TERUEL,  lo demás ha sido palabreria, estos han actuado con hechos. Eso va por los que abogan por eliminar diputaciones, igual la que sobra es la del pignatelli.
  • Turolense10/08/13 00:00
    Utilizar políticamente un daño personal y material es denigrante. Se califican por sí mismos. Estamos listos con este gobierno y esta oposición.
  • aiki10/08/13 00:00
    El PSOE que se calle de una santa vez.
  • pecasar09/08/13 00:00
    La Presidenta de Aragón puede estar de vacaciones unos días, no siendo imprescindible su presencia, pues ya fué un Consejero a la zona. Estos del PS(O)E, junto con los compinches en el tripartito zaragozano, siempre revolviendo en el morbo de una catástrofe para aprovecharse políticamente. Dais asco.
  • q09/08/13 00:00
    Además de que son cobardes, son repelentemente acusicas. En dos palabras: DAN PENA.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo