Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caudé

El segundo Boeing 747 aterriza en el Aeropuerto de Teruel

La empresa Tarmac Aragón se encargará de mantener estos dos aviones dentro de un programa de estacionamiento de larga estancia.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 08/08/2013 a las 14:32
29 Comentarios
El aeropuerto de Teruel se estrenó con un B747-400 procedente de Alemania.DGA

Cuando finalice la pavimentación de la campa, el Aeropuerto de Teruel tendrá capacidad para más de 200 aeronaves, convirtiéndose en el mayor centro europeo especializado en estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aviones.

El Aeropuerto de Teruel ha recibido este jueves el segundo de los dos aviones con los que la empresa concesionaria Tarmac Aragón va a iniciar su actividad industrial en las instalaciones turolenses. Esta segunda aeronave ha tomado tierra en Teruel a las 12.30 de este jueves, tras realizar un vuelo de unas dos horas de duración con origen en el aeropuerto Fráncfort (Alemania).

Al igual que el primer avión que llegó el martes, se trata de una gran aeronave de fuselaje ancho, un Boeing 747-400, el segundo modelo de aviación comercial con mayor envergadura (tras el Airbus A380), que mide 70 metros de longitud y 19 de altura y tiene un peso máximo de despegue de 440 toneladas. Ambos aparatos de carga son propiedad de la compañía holandesa Martinair, que hasta ahora estacionaba sus aeronaves en Estados Unidos.

La empresa Tarmac Aragón, filial de Airbus que tiene la concesión para operar en la infraestructura turolense durante los próximos 25 años, se encargará de mantener estos dos aviones dentro de un programa de estacionamiento de larga estancia, una de las principales actividades de desarrollo de este aeropuerto promovido por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel. La compañía creará un centenar de empleos directos en los próximos cinco años.

Por el momento, el Aeropuerto de Teruel dispone de las instalaciones del hangar y la plataforma de mantenimiento, con capacidad para varios aviones, donde Tarmac va a iniciar su actividad con el mantenimiento de estos dos aparatos. Además, actualmente se están desarrollando las obras de pavimentación de la campa, que habilitará una superficie para estacionar unas 80 aeronaves en su primera fase, que estará terminada a comienzos de 2014, y de más de 200 aeronaves cuando concluya la segunda fase de pavimentación de la campa, que tendrá una superficie total de 120 hectáreas.

Esta plataforma aeroportuaria cuenta con unas características únicas en Europa para la especialización en las actividades industriales de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aeronaves (MRO). Un proyecto que ya ha dado sus primeros pasos reales con el aterrizaje de estas dos primeras aeronaves de gran volumen, y que supondrá un importante impulso para el desarrollo de la provincia de Teruel y de la Comunidad Autónoma.


  • garcía10/08/13 00:00
    Da gusto ver el foro tan concurrido...
  • lol09/08/13 00:00
    Teruel 2 Cstellón 0
  • Javier Sánchez. Teruel.09/08/13 00:00
    Para #9 M. Marshall: Otro comentario a la altura del que hiciste antes de ayer sobre el aterrizaje del primer avión; No te respondi porque estaba caliente y te hubiera soltao cualquier improperio, pero hoy de nuevo, ante tanta estupidez escrita junta... te tenía ganas, pero que muchas ganas, majo. Por tu manera de opinar en estos dos artículos, debes ser un tipo solitario, egocéntrico y antisocial, de esos que no sale nunca de casa, de los que mira a la calle escondido detrás de la cortina...de ideas rancias y anticuadas de hace cincuenta años, en las que se encasillaba a los provincianos...y que estas más amargado quel copón.. pero claro, internet te ofrece esta oportunidad de expresarte a ti... y a mi... en igualdad de condiciones... Caude ya era Base aérea desde la Guerra Civil Española! antes de que nacieras inconsciente!! Pero, según, tu manera de pensar, preferirias que hubiera seguido siendo La Base del Campo de tiro Aéreo de Caude del Ejercito del Aire Español.. con las mismas pistas de aterrizaje y despegue que tiene ahora el "nuevo aeródromo aeroportuario industrial" y donde venían a disparar los aviones del ala 15 de Zaragoza, amén de otras por supuesto, y romper la barrera del sonido al realizar otras maniobras de entrenamiento y con la estampida sónica joder el mudejar turolense y las nubes que regaban nuestros campos de cereal. Y aun así lo queríamos porque era la única forma de hacer la mili a 10 km de Teruel, que, tan solo una treintena de turolenses  tenían la suerte de cumplir el servicio militar cerca de casa, en el único Cuartel y Base que había en toda la provincia!, no como los afortunados quintos Zaragozanos que disfrutaban de hacer la mili en casa con tanto Cuartel alrrededor. Por cierto, tu la has hecho??  Te vendría bien para espabilarte! Y  encima que el Ejercito del Aire vende sus terrenos al Ayto de Teruel y ante la gran idea del del Gobierno de Aragón de modernizar y dinamizar la provincia...  con los pocos recursos de los que dispone  y actualizar el aeródromo para uso industrial y civil en vez de militar... y encima... vas tu y nos pones de vuelta y media a los que damos la enhorabuena y nos alegramos???  Infórmate y documéntate mejor antes de opinar. Tomate tu prozac diario chaval, háztelo mirar.
  • alberto09/08/13 00:00
    por mucho que contestéis ... ES UN CEMENTERIO DE AVIONES .
  • Desde el sur09/08/13 00:00
    Al 12#  yo no tengo  que demostrarte nada, viene en los presupuestos de la DGA, (en los de 2012 en consorcios y empresas públicas lo tienes más que detallado).  El conste inicial fue de 42,5 millones + 2,6 para el hangar + torre etc y mobiliario cerca de otro millón + 3 millones dela nueva campa +. SIGO CASCANDO o te vale.  No es más ciego el que no ve, si no  el que no quiere ver. Que falta hacia ese dinero en otro lado.
  • Javier09/08/13 00:00
    Me alegra que se cree empleó , pero no comprendo como nadie se ha dado cuenta que las palabras tan magistralmente empleadas , campa de aparcamiento.....mayor centro europeo de estacionamiento,mantenimiento y recliclado .......Sólo indican que se trata de un desguace de aviones,una chatarrería de aeronaves con sus consiguientes residuos tóxicos . De verdad que todo que sea empleó y uso de equipamientos es bienvenido ,! Pero por favor hablemos claro y que se entienda!
  • PROSKRITO09/08/13 00:00
    Para el # 13, demasiado extenso su comentario, para decir bien poco : ¿ gran idea de la actual DGA ?, no me parece mal a priori, pero faltan muchos, muchos datos y mucha información. . .cuanto se ha gastado y cuanto se beneficia el TOTAL de la comunidad, y no una empresa mas o menos desconocida. . ., tratándose del PP y su Política de Pelotazos, es como para desconfiar. . .por cierto, ¿ sabe usted porqué el MInisterio de Defensa en su día, no quiso vender la Base Aerea de Zaragoza a un consorcio internacional que planeaba el mayor puerto ( aeropuerto ) del Sur de Europa, en unas condiciones económicas muy, muy favorables ?, sino lo sabe, investigue. . .
  • Álex09/08/13 00:00
    #9. Eres el perfecto ejemplo de muchos comentaristas de cualquier noticia de este diario. Amargados, siempre negativos, nunca ven nada bueno, siempre echando por tierra lo que se hace en Aragón, destructivos... ¡Qué pena me dais, por Dios, qué pena vivir siempre tan amargado! PD.- Enhorabuena a Teruel y a este proyecto. Hoy más que nunca se necesitan iniciativas de este tipo, particularmente en una provincia tan olvidada como ésa.
  • Javier Sánchez. Teruel.09/08/13 00:00
    Para #17 proskrito:  ah... es que todo lo que conte tu como eres tan listo ya lo sabias?? vaya... que gran cerebro eres... alabada sea tu sabiduria y coeficiente intelectual.   Lo segundo ponte gafas pero bien gordas!!  A ver donde co...nes ecribí yo, en que frase concreta y línea puse yo nada de la actual Dga o de color politico alguno!!! so melón!! donde co.....nes!!! responde!!!  me c..o en la p...a !!! Busca e iviestiga tu, si, tu!! A poco que te dignes mirar en google, verá que fué promovido por un empresario privado y aprobado el proyecto por Biel allá por el dos mil cinco!! publicado lo tienes!!  Que investigue yo el porqué no se hizo en Zaragoza algo parecido???  De momento no meinteresa. Me interesa el de Teruel y los puestos de trabajo que va a crear.
  • A Javier Sánchez09/08/13 00:00
    Javier Sánchez, nunca discutas con un tonto, porque en primer lugar te tienes que rebajar a su nivel, y una vez que lo has hecho, él tiene mucha más experiencia