Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Convivencia y diversión

Más de 20 municipios de la Comarca Comunidad de Teruel participan en las colonias rurales de esta administración

En esta ocasión son 22 los municipios en los que se desarrollan las colonias y se precisa de un número mínimo de 9 jóvenes, entre los 4 y los 14 años, para formar un grupo.

Europa Press. Teruel Actualizada 07/08/2013 a las 22:44
0 Comentarios

Un total de 22 municipios de la Comarca Comunidad de Teruel participan de las colonias rurales organizadas por esta administración, en las que 426 niños disfrutarán del 15 de julio al 31 de agosto de actividades de convivencia y diversión con carácter educativo

En el ecuador del periodo de duración de las Colonias Rurales promovidas por el Departamento de Juventud de la Comarca Comunidad de Teruel, el presidente de esta institución, Joaquín Juste, ha explicado que las colonias rurales "son una de las actividades más esperadas en los pueblos, ya que, gracias a ellas, los chavales hacen distintas actividades durante 7 semanas, y no se limitan sólo a jugar a fútbol o andar en bicicleta".

En esta ocasión son 22 los municipios en los que se desarrollan las colonias y se precisa de un número mínimo de 9 jóvenes, entre los 4 y los 14 años, para formar un grupo.

Aún así, en los municipios más pequeños, como Escorihuela o Riodeva, "se celebran actividades puntuales, para que todos los niños puedan disfrutar", ha aclarado la consejera de Juventud de la Comarca Comunidad de Teruel, Raquel Clemente. 


Vocación educativa

Además, estas colonias tienen una clara vocación educativa, y "pretenden ser la manera en la que los niños del propio pueblo y los de fuera, puedan construir los típicos grupos de pueblo", ha añadido. 

Esta es la décima edición de las Colonias Rurales, que "se han consolidado y siempre se han llevado a cabo en un número de localidades que oscila entre las 19 y los 25".

Durante 14 sesiones, divididas en dos por semana, todos los jóvenes entre 4 y 14 años disponen de tres horas para aprender jugando y convivir con el resto de niños.

El importe de esta actividad es de 20 euros por asistente y de 15 euros si participa, al menos, un hermano. El presidente de la Comarca ha recordado que "si alguna familia no se puede permitir abonar esta cantidad existen becas de los Servicios Sociales de la Comarca que financian el importe íntegro, así, ningún niño se quedará sin disfrutar de esta actividad por problemas económicos".

Concurso

Por segundo año consecutivo, se ha propuesto un concurso para todos los niños y niñas de la Comarca Comunidad de Teruel. En esta ocasión será un concurso de dibujo y tienen que plasmar sobre el papel sus vacaciones en algún lugar de la Comarca. 

El plazo para presentar los trabajos finaliza el próximo 2 de septiembre y se deben entregar en la sede de la administración. Los tres mejores obtendrán un premio.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo