Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

El PSOE confía en que Caudé coloque a Teruel como nuevo foco de atracción industrial

El diputado socialista Javier Velasco se ha congratulado de que el Gobierno de Aragón haya seguido con el proyecto, "a pesar de la voluntad revisionista".

Europa Press. Teruel Actualizada 06/08/2013 a las 16:22
0 Comentarios
La pista de aterrizaje del aeropuerto de Caudé, con 2,8 kilómetros de longitud.ANTONIO GARCÍA

El diputado Javier Velasco ha señalado que "hoy arranca para Teruel uno de los proyectos más importantes que colocan a la provincia en uno de los polos de desarrollo industrial". Velasco ha realizado estas declaraciones en el día en el que inicia su actividad de estacionamiento y mantenimiento de aviones en el aeropuerto de Teruel con el aterrizaje de un Boeing 747-400, procedente de Fránkfort, y otro que llegará el jueves. 

Velasco, que fue consejero de Obras Públicas durante el nacimiento del proyecto, ha indicado que "esta iniciativa surgió hace seis años con la colaboración del Estado y de la Comunidad autónoma y, por fortuna, ha llegado a buen puerto con la unión de todos".

El parlamentario ha añadido, en una nota de prensa, que "esta apuesta fue en su momento arriesgada, pero necesaria porque coloca a Teruel y la provincia en un centro industrial, que cuenta además con la participación de una de las compañías mundiales más importantes como es Airbus, lo que es una garantía de futuro".

El diputado socialista se ha congratulado de que el Gobierno de Aragón haya seguido con el proyecto, "a pesar de la voluntad revisionista" del consejero Rafael Fernández Alarcón, "como hace con todo lo que llevaba el sello del anterior gobierno", pero al final mantiene los objetivos y los planteamientos que se hicieron desde el inicio.

Velasco se ha felicitado de que la liquidación de la obra fuera a coste cero y que el desarrollo de la iniciativa haya seguido el camino marcado inicialmente. "Deseamos que este arranque se convierta en una empresa de futuro importante para Teruel y Aragón porque abre muchas posibilidades de futuro", ha dicho. El proyecto nace con la idea de crear alrededor de 120 puestos de trabajo.

En este sentido, el parlamentario espera que nazcan iniciativas de forma paralela, como la que planteó el PSOE en el debate del Estado de la Comunidad, con una propuesta de resolución aprobada por unanimidad, de poner en marcha los estudios de FP de aeronáutica vinculados a Caudé "porque darán un valor añadido al proyecto".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo