Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estreno del aeropuerto de Caudé

El aeropuerto de Teruel se estrena con un B747-400 procedente de Alemania

Se trata del primer avión encomendado a Tarmac Aragón, empresa concesionaria de la explotación del complejo aeroportuario para labores de conservación y aparcamiento durante los próximos 25 años.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 06/08/2013 a las 17:21
31 Comentarios
Se realizarán labores de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de grandes aeronavesDGA

El aeropuerto de Teruel se ha estrenado este martes con el aterrizaje de un B747-400, una de las mayores aeronaves comerciales del mundo, procedente de Fráncfort, Alemania, que ha tocado tierra en Caudé a las 14.55.

El aterrizaje supone el inicio de la actividad industrial de estas instalaciones que comenzaron a gestarse hace nueve años, y que prevén albergar más de 200 aviones en los próximos años.

El aeropuerto, explotado por la empresa multinacional francesa Tarmac Aerosave, filial de Airbus, dedicará su actividad principal al estacionamiento, mantenimiento y reciclado de grandes aeronaves, que hoy han comenzado a llegar.

El avión, procedente de Frankfurt am Main, en Alemania, ha llegado en torno a las 15.00, entre la expectación de decenas de vecinos de Teruel que se han colocado en los caminos y puentes cercanos a este aeropuerto, el más alto de España, para poder ver la llegada de esta gran aeronave.

El próximo jueves está previsto que llegue el segundo avión, un B747-400 proveniente de Frankfurt-Hahn, también en Alemania.

'Parking' de aviones

La empresa ofrece el servicio de estacionamiento de larga estancia para las compañías aéreas, que incluye los trabajos de mantenimiento necesarios para que los aparatos vuelvan a volar en el momento en el que sea necesario, tal y como destaca la compañía.

Las instalaciones turolenses están certificadas y podrán albergar en los próximos años más de 200 grandes aeronaves, para lo que se está pavimentando una campa de 120 hectáreas en la que se instalarán las aeronaves.

El presidente de Tarmac Aerosave, Philippe Fournadet, ha destacado minutos después del aterrizaje a los medios de comunicación que estas instalaciones "son únicas en Europa".

Cien empleos y cincuenta aviones

Ha recordado que la empresa mantiene su compromiso de generar un centenar de empleos en 6 años, cuando está previsto que el aeropuerto tenga disponible toda su capacidad.

Las estimaciones de la empresa es que puedan pasar por las instalaciones 50 aviones en dos o tres años.

Tarmac Aerosave dispone de otra zona para el estacionamiento de aviones en la localidad francesa de Tarbes, por la que ya han pasado 120 aviones, aunque ahora "está saturada", de ahí la importancia de la puesta en marcha del Aeropuerto de Teruel.

El 80 por ciento de estas naves, ha añadido, proceden de áreas fuera del espacio Schenguen, por lo que el responsable de la compañía espera que el aeropuerto turolense pueda obtener la certificación para recibir aviones también de estos países.

Fournadet ha resaltado también las especiales características del aeropuerto turolense para el estacionamiento de aviones, a cinco horas de su centro en Francia, por sus dimensiones como sus 2.825 metros de pista y un hangar con capacidad para un B747, además de la extensión para el estacionamiento y las condiciones climatológicas excelentes para esta actividad.

Por su parte, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha recalcado que "el Consorcio", en el que está presente el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel "está saneado y el aeropuerto pagado", con fondos autonómicos y estatales.

El coste asciende a unos 50 millones de euros, de dinero autonómico y estatal, ha dicho el primer edil, "y a partir de hoy intentaremos demostrar que está bien empleado, generando puestos de trabajo", ha concluido.




  • Turolense y Aragonés07/08/13 00:00
    #25Maladeta. Chapeau, de acuerdo en todo, Maladeta. Ese es el espíritu que deberíamos tener todos los aragoneses.
  • carcamal07/08/13 00:00
    esperemos nosea otra castellonada si es util adelante
  • aragones07/08/13 00:00
    M.Marshall. Eres tonto perdido. Soy del Bajo Aragón (poco amigo de los de Teruel) pero deja de decir chorradas de paleto zaragozano, que haceis el ridiculo por donde pasais y sois la verguenza de Aragón  pandilla de españolistas. 
  • BIENVENIDO07/08/13 00:00
    M.MARSHALL, por la misma ley divina que tu te eriges en juzgador del buen aragonés, yo te digo que eres mala persona y nada humilde. Más bien "tontol`haba" como decimos aquí. No voy a enumerar, no es sitio ni momento, pero Zaragón no ha hecho más que olvidar y torcer el gesto a Teruel, sobre todo de Monreal para abajo. No falta ni un valenciano por venir a nuestra nieve, ni a Dinópolis y de ahí, pese a los esfuerzos con estadísticas SUBVENCIONADAS en forma de autobús escolar, nos han visitado los justos. Zaragoza tiene que cambiar. Tiene que dejar de creerse Zaragón. 
  • NOSFERATU07/08/13 00:00
    #5, tu solo has oído lo de aeropuerto y no has leído mas sobre el tema, así que ha criticar gratuitamente y ha decir las sandeces de siempre: despilfarro. No es un aeropuerto al uso, con sus viajeros y maletas, es un "aparca aviones" y taller, y es el único en Europa. Es famoso el de Estados Unidos por la gran cantidad de aviones que allí hay, para reparar o desguazar, entiende la diferencia.
  • De tontos, tontadas07/08/13 00:00
    M.MARSHALL. Ya que ni hace, ni podrá hacer nunca, honor al nombre que se atribuye (si repasa la historia tal vez aprenda ahora lo que en el colegio no pudo asimilar por resentimientos de la infancia), no me cabe duda alguna sobre la agrupación en la que podría encajar a la perfección como miembro destacado: Tontos sin Fronteras. Una persona puede ser de aquí o de allá, pertenecer o sentirse algo, creer o no en una identidad, una cultura, una ilusión... tener anhelos, gustos, preferencias, fobias,estrechecs de mente o anchuras de boca... todo cabe. Pero lo que no se puede ser es tonto y creerse listo al mismo tiempo, de lo que ha hecho una demostración imposible de superar. Enhorauena. De aquí a proclamar una exaltación de lo zaragonés ya le queda poco. El siguiente paso es independizarse. Le animo a ello. Así tendremos la oportunidad de visarle el pasaporte si alguna vez viene por este territorio que tanto le está restando en oportunidades a esa tierra de la que se siente legítimo y autorizado abanderado. Pero, en definitiva, las opiniones son como los culos, cada uno... tiene el suyo.
  • pakito07/08/13 00:00
    ¿Teruel a 5 horas de Toulouse? jaja será en coche no en avión... en fin. Aeropuerto nuevo para utilizarlo como párking... es como comprarse un camión para utilizarlo de guardamuebles... y la gente aplaudiendo como borregos mientras los de siempre se han forrado con dinero público.
  • metalico_zgz07/08/13 00:00
    #3 En todo caso sería "Fráncfort", no "Francfórt", si escribimos en español hagámoslo bien. De todas formas, españolizar artificialmente el nombre de una ciudad que tradicionalmente siempre hemos llamado Frankfurt tiene tan poco sentido como llamar Hamburg, München o London a ciudades cuyo nombre en español sí que ha sido utilizado tradicionalmente desde hace mucho.
  • M.Marshall07/08/13 00:00
    No entiendo a los que critican mi comentario, cuando digo escenografía pensaba en las bodas, y la subvención está clara, 2 hospitales en una ciudad con 35000 habitantes en verano,  si nos pusieran uno para cada 35000 en Zaragoza no tendriamos listas de esperas de 1 año para protesis y cataratas, en cuanto a lo demás solo es historia no cuentos, y al que habla de dinopolis le diré que yo he estado 2 veces, pero que no  a todo el mundo le gustan los parques tematicos, y  que Teruel está a 180 Km , no ahí al lado, 
  • chuse07/08/13 00:00
    Juanmi82, hay pruebas que demuestran la fumigacion de productos en la atmósfera. Si miras las fotos del meteosat veras como ayer nos fumigaron de los lindo en la Peninsula. Esto se ha llevado al parlamento Europeo y en otros países tanto Europeos como Americanos porque es una realidad. Lo que tienes que hacer es leer mas y mirar mas al cielo. Solo tienes que ver como intentan mediante películas o dibujos animados, acostumbrarnos al cielo lleno de estelas químicas. Yo mismo tengo fotos de seis y siete aviones fumigando en los alrededores de Zaragoza a la vez, eso no es normal. Ayer como estaba el cielo tendría que llover de lo lindo y no lo hizo, eso si, donde se regenera la tormenta, granizada.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo