Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tormentas en Teruel

La búsqueda del hombre desaparecido en Oliete continuará este martes

Nueve pueblos de la zona han permanecido hasta las 19.00 sin agua por la ruptura de una tubería en el pantano de Cueva Foradada.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/08/2013 a las 22:22
6 Comentarios
La zona de la riada intenta recuperar la calma, mientras se busca al desaparecidoAtlas

Buzos de los bomberos y de la Guardia Civil y la unidad canina de la Benemérita, así como miembros de Protección Civil, continúan buscando al hombre que desapareció este sábado en Oliete, en la provincia de Teruel, arrastrado por la crecida del río Seco.

La búsqueda se reanudó a las 8.00, informan fuentes del Gobierno de Aragón, y se mantuvo hasta las 20.00. Se han registrado 15 kilómetros, entre Hoz de la Vieja y tres kilómetros aguas abajo de Ariño, sin resultados. Este martes continuarán las inspecciones desde el punto en el que se han suspendido este lunes.

Los bomberos de la Diputación de Teruel y del Ayuntamiento de Zaragoza, con la unidad subacuática, Protección Civil y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Canina de la Guardia Civil, participan en la búsqueda de Carlos Trallero, de 48 años, que fue arrastrado por la corriente cuando regresaba de buscar caracoles en el pantano de Cueva Foradada junto a su esposa, que logró salir del coche y salvarse.

La unidad canina no pudo intervenir este domingo en las tareas de búsqueda del desaparecido porque había demasiada agua, pero este lunes el cauce ha descendido considerablemente y los perros ya pueden entrar a rastrear la zona. 

La fuerza del agua rompió además a última hora del sábado la tubería de abastecimiento de agua potable a nueve poblaciones de la zona (Oliete, Ariño, Albalate, Híjar, La Puebla de Híjar, Urrea de Gaén, Samper de Calanda, Jatiel y Castelnou), cuya reparación ha terminado a las 16.00 de este lunes. El agua llega a los grifos desde las 19.00 de este lunes, después de que se analizara la calidad del agua y se clorase.

También se circula ya con normalidad por las tres carreteras que se vieron afectadas por la inundación (la A-1401 entre Ariño y Albalate, la A-2401 entre Vivel y Segura de Baños, y la T-V-1145 en Josa) aunque continúan en ellas las labores de limpieza y desbroce para dejarlas totalmente expeditas.

Desde el Gobierno de Aragón se apunta que este martes a las 10.30 se ha celebrado en Oliete una reunión de los responsables de las administraciones implicadas (ejecutivo autonómico, delegación del gobierno, diputación provincial, comarcas y ayuntamientos) para coordinar el operativo de limpieza, arreglo y ayudas a los afectados.

Tras la reunión, se abrirá una oficina de información para las víctimas, tal y como se hizo en las recientes inundaciones de Benasque o Sariñena. 


  • ribereño06/08/13 00:00
    Lo que si que es verdad es que por culpa de 4 ecologistas tengamos las orillas y riberas de nuestros rios llenas de maleza que no dejan limpiar,al final ocurren cosas de estas.por no hablar de la vista,cuando paseas por alguna de nuestras riberas . . .Vergonzoso,AUTORIDADES ENTERENSEN, LIMPIEZA YA.
  • gaby05/08/13 00:00
    Por rigor de la noticia.... son los bomberos de las diputaciones de Teruel y Zaragoza.  Mucho animo a los vecinis de la zona, es algo dantesco. Un saludo
  • red05/08/13 00:00
    El dinero para limpiar el cauce se lo han gastado en fiestas, ferias y ruido?Seguro !!!!
  • olietano05/08/13 00:00
    Tu eres de esos que habla sin tener ni idea no? el cauce no se limpia porque esta prohibido por los de medio ambiente. Hacer comentarios de esos esta totalmente fuera de lugar en estos momentos, y mas hablando por hablar.
  • Luis05/08/13 00:00
    Para #1 red: No, el dinero se lo han gastado en un tratamiento para agriarte el carácter. Hombre por favor...
  • De ariño05/08/13 00:00
    En ariño hemos tenido agua en todo momento. Es dantesco lo que se vivio el sabado, Animo para todos!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo