Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Riadas en Teruel

La Diputación de Teruel ayudará a los pueblos afectados

Ha comprometido a los municipios afectados por las crecidas del río Seco y el Martín su colaboración a través del Plan de Ayudas de Emergencia de la institución provincial.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/08/2013 a las 11:03
0 Comentarios
Las fuertes tormentas dejan al menos un desaparecido en OlieteMARGA LAZARO

La Diputación Provincial de Teruel ha comprometido a los municipios afectados por las crecidas del río Seco y el Martín su colaboración a través del Plan de Ayudas de Emergencia de la institución provincial.

Así lo han asegurado el vicepresidente segundo de la DPT, Ramón Millán, a los alcaldes de La Hoz de la Vieja y Oliete durante la visita que ha realizado a la zona afectada junto al diputado delegado de Presidencia, Luis Carlos Marquesán, y el diputado provincial Carlos Clavero.

En una nota de prensa, la institución provincial asegura que ha puesto a disposición de los municipios afectados por las fuertes tormentas "todos los equipos humanos y técnicos que permitan recuperar, en el menor tiempo posible, las infraestructuras municipales y viarias que hayan sufridos daños".

Desde la tarde de este sábado, cuando las fuertes tormentas que descargaron en la zona provocaron la crecida de los ríos, personal del departamento de Infraestructuras trabaja en la limpieza de las calles y de las carreteras de la red provincial afectadas por los arrastres de lodo y tierra y que estuvieron, en un primer momento, cerradas al tráfico.

Millán ha trasladado al a los afectados por la crecida el apoyo de toda la corporación provincial. También ha dicho que los trabajos de urgencia que ya comenzaron proseguirán en los próximos días, tal y como se ha acordado con los responsables municipales.

Además de la limpieza de carreteras, caminos y calles, las brigadas se centrarán en la recuperación de la pasarela que facilita el acceso de una a otra parte de La Hoz de la Vieja y que fue arrasada por la tromba de agua.

Por otra parte, equipos de bomberos de los Parques de Alcañiz y Calamocha participan desde ayer en el operativo de búsqueda de la persona que fue arrastrada por el agua en Oliete y en las labores de limpieza y achique de agua en viviendas y garajes en La Hoz de la Vieja, concluyen desde la DPT.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo