Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Jamón de Teruel

El PSOE pide más apoyo al Jamón de Teruel ante la caída de la demanda

Sada señala que el consumo ha vuelto a cifras de 1999, y por ese motivo es necesario "ayudar a reactivar este sector.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/08/2013 a las 13:25
3 Comentarios
El Jamón de Teruel llega a ChinaHERALDO

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Javier Sada, ha pedido al Gobierno de Aragón que incremente los apoyos a la Denominación de Origen Jamón de Teruel ante la caída de la demanda y la necesidad de abrir nuevas vías de financiación y comercialización en el mercado internacional.

En una nota de prensa, Sada explica que el sector vive una situación complicada, ya que se han cerrado, según sus datos, 110 granjas de cerdos en poco tiempo en Teruel, especialmente en los dos últimos años, a lo que se añade "la bajada del consumo y el descenso del número de perniles amparados por la Denominación".

Ha indicado que el consumidor se está retrayendo y el consumo ha vuelto a cifras de 1999, y por ese motivo es necesario "ayudar a reactivar este sector con apoyos financieros para la financiación, la comercialización y especialmente para la exportación".

El portavoz añade que se debe apoyar con la financiación necesaria para que puedan continuar su actividad y se deben arbitrar líneas de subvenciones con los productores que impidan el abandono del sector.

Javier Sada indica que el sector del porcino también se ha visto perjudicado por la elevación del precio de la recogida de cadáveres en un 43 por ciento y la falta de ayudas para adaptar las granjas a la normativa de bienestar animal.


  • jabugo06/08/13 00:00
    donde esté un buen jabugo, que se quite todo el jamón de Teruel. Lo siento.
  • julián03/08/13 00:00
    normativa de bienestar animal??????????? en una gtranja dedicada al engorde para el sacrificio?????????? estamos gilis u qué????? eso y a Bárcenas que le pongan tv e internet en la celda, país de locos......
  • q03/08/13 00:00
    Seguro, que muchos de ellos comen jamón de varias jotas. En cuanto a la normativa de bienestar animal, es la aberración en persona. ¿Sabe la tropa que a los cerdos de engorde hay que ponerles "juguetes" por los pies para que no se estresen?. Respecto a la recogida de cadáveres, sabe la tropa que aún no había salido la norma y ya se sabía quien iba a "disfrutar" del monopolio del servicio?. Pues casi los mismos que están arruinando la producción de ovino, cercanos a los políticos mandones, que quieren todos los márgenes para ellos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo