Teruel

La DPT subastará 10 camiones este viernes

Los ayuntamientos de la provincia podrán pujar por los vehículos, que la Diputación mantiene fuera de servicio desde hace meses, y ya hay 18 interesados.

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) sacará a subasta pública este viernes diez camiones, Pegaso modelo 3056/10, propiedad de la institución, y que desde hace meses están fuera de servicio.


Podrán pujar y adquirir estos vehículos los ayuntamientos de la provincia y, para ello, deberá estar presente el propio alcalde del municipio o, en su caso, el secretario del consistorio debidamente autorizado.


El diputado delegado del Servicio de Protección de Incendios y Protección Civil, Francisco Narro, ha explicado que "en el momento en el que los servicios de Prevención de Riesgos Laborales dictaminaron que este tipo de camiones se podía utilizar para diversas cuestiones, excepto para las intervenciones en incendios forestales, la Diputación los retiró del servicio".


Los camiones se llevaron al Parque de Bomberos para su almacenaje y se ofrecieron a los distintos ayuntamientos de los que algunos de mostraron interesados.


18 municipios interesados


Hasta el momento dieciocho municipios se han mostrado interesados por la adquisición de uno de estos vehículos, aunque la subasta está abierta a todos los municipios de Teruel y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.


Narro ha dicho que "en un principio pensamos en ponerles un precio simbólico, pero al ser bienes de la propia Diputación había que peritarlos y hacer una subasta pública". "En el caso en el que alguno quede desierto, se harán unas nuevas bases y se bajará el precio, pero en una primera subasta la cuantía de salida debe ser la establecida oficialmente por el perito".


La subasta tendrá lugar en el salón de plenos de la DPT y se realizará por el procedimiento de "puja a la llana", es decir, los licitadores presentarán de viva voz las sucesivas ofertas alzando la mano. Cada oferta deberá incrementarse en tramos de 50 euros y el adjudicatario final será el que haga la propuesta más elevada.


Los precios de salida de la subasta establecidos por los peritos varían desde los 3.000 euros los vehículos más baratos hasta los 6.000 euros los más caros. Narro ha subrayado que "los precios se establecen por la antigüedad de cada camión, así hay vehículos que tienen tan solo 15.000 kilómetros". El dinero que se recaude irá a parar a la caja única de la administración provincial.