Polémica

Alcañiz declara nulo el concurso del cartel de fiestas

El informe jurídico encargado ha confirmado las sospechas que tenía el gobierno municipal sobre posibles irregularidades.

El cartel elegido para las fiestas de Alcañiz
El Ayuntamiento de Alcañiz declara nulo el concurso para el cartel de fiestas

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alcañiz, en la provincia de Teruel, ha declarado nulo el concurso convocado el pasado mes de junio para elegir el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de 2013, en cumplimiento del informe jurídico de los técnicos municipales.


El cartel, realizado por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos en Alcañiz, muestra un crespón negro rodeando una fotografía del hospital de la ciudad, en rechazo a su construcción a través de financiación privada. Fue el ganador al ser el más apoyado en una votación popular.


El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha explicado que "durante el proceso de elección del cartel, el equipo de gobierno municipal detectó posibles irregularidades desde la aprobación de las bases en comisión informativa, hasta la elección del cartel ganador".


El informe jurídico encargado al respecto "confirma dichas irregularidades" y concluye que el procedimiento seguido para la selección del cartel anunciador de las fiestas "debe declararse nulo a partir del momento en que la Comisión Informativa de Festejos informó favorablemente las bases", ha indicado el consistorio de Alcañiz en un comunicado.


Por todos los antecedentes mencionados, el equipo de gobierno va a proponer que el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas 2013 sea elaborado por un artista local. Gracia ha explicado que "de cara al año próximo vamos a trabajar en unas bases que impidan temas políticos para el cartel anunciador de las fiestas de Alcañiz".


Para el primer edil, "las fiestas son días de celebración que deben servir para unir a todos los ciudadanos y dejar a un lado las diferencias políticas y no para crear crispación, confusión y enfrentamiento".