Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Polémica

El Ayuntamiento de Alcañiz declara nulo el concurso para el cartel de fiestas

El informe jurídico encargado ha confirmado las sospechas que tenía el gobierno municipal sobre posibles irregularidades.

Europa Press. Alcañiz Actualizada 30/07/2013 a las 23:37
19 Comentarios
El primer cartel elegido para las fiestas de Alcañiz

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alcañiz, en la provincia de Teruel, ha declarado nulo el concurso convocado el pasado mes de junio para elegir el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de 2013, en cumplimiento del informe jurídico de los técnicos municipales.

El cartel, realizado por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos en Alcañiz, muestra un crespón negro rodeando una fotografía del hospital de la ciudad, en rechazo a su construcción a través de financiación privada. Fue el ganador al ser el más apoyado en una votación popular.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha explicado que "durante el proceso de elección del cartel, el equipo de gobierno municipal detectó posibles irregularidades desde la aprobación de las bases en comisión informativa, hasta la elección del cartel ganador".

El informe jurídico encargado al respecto "confirma dichas irregularidades" y concluye que el procedimiento seguido para la selección del cartel anunciador de las fiestas "debe declararse nulo a partir del momento en que la Comisión Informativa de Festejos informó favorablemente las bases", ha indicado el consistorio de Alcañiz en un comunicado.

Por todos los antecedentes mencionados, el equipo de gobierno va a proponer que el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas 2013 sea elaborado por un artista local. Gracia ha explicado que "de cara al año próximo vamos a trabajar en unas bases que impidan temas políticos para el cartel anunciador de las fiestas de Alcañiz".

Para el primer edil, "las fiestas son días de celebración que deben servir para unir a todos los ciudadanos y dejar a un lado las diferencias políticas y no para crear crispación, confusión y enfrentamiento".
 


  • Luis31/07/13 00:00
    Es lamentable que alguien utilice el cartel de las fiestas para hacer política, independientemente de la razón que tenga o la importancia del asunto. Y más lamentable que en una democracia las autoridades se consideren con derecho a decidir como y acerca de que pueden expresarse los ciudadanos. Este caso es todo un ejemplo de lo que no es una democracia.
  • desdeRivas31/07/13 00:00
    La cohesión social y la convivencia sólo se construye desde la aceptación de la discrepancia. La censura es un cancer para la democracia pero la censura utilizando los instrumentos institucionales es la antesala de la dictadura
  • Jesús31/07/13 00:00
    Si fue votación popular, bien hecho esté porque, de 14.000 habitantes más ó menos sólo votaron unos 300, señal de que los que no votaron les traía sin cuidado el cartel festivo, independientemente de su tema gráfico. No es bueno que las cosas nos las hagan los demás, hemos de ser parte activa en ello y, en caso contrario, aceptar lo que se ofrece; mal ejemplo da el Ayuntamiento anulando el cartel, debería ser el primero en ponerse las pilas actuando en consecuencia..
  • Teo31/07/13 00:00
    Esto que ellos llaman "democracia" para taparnos la boca cuando tenemos que quejarnos es una tomadura de pelo.
  • Pasabaporaqui31/07/13 00:00
    Yo ahorraría en adjetivos para calificar el proceder del alcalde y estudiaría la posibilidad de ponerle una querella por prevaricación, bien por haber convocado un concurso de forma irregular o bien por declararlo nulo habiéndose convocado con las mismas bases de otros años.
  • CONCHI31/07/13 00:00
    Basta ya de CENSURA  si a  salido votado por el pueblo ,VIVA EL PUEBLO VIVA ALCAÑIZ Y LOS ALCAÑIZANOS
  • Pancho Villa Alcañizano31/07/13 00:00
    En Alcañiz mas que un hospital nos haria falta un veterinario, por que menuda panda de borregos que somos. Parece que a la gente no le importa un carajo lo que pase con su futuro hospital, pero la tonteria del cartel de fiestas a indignado a todos los garrulos del pueblo (que solo les importa emborracharse en fiestas y ni sabe lo que le pasa al hospital), a trascendido muchisimo. Felicidades a los que presentaron el cartel! la campaña a sido todo un exito! a los echos me remito! y VIVA LA SANIDAD PUBLICA PD: Habra otro cartel de fiestas, habra hospital privado, por que parece que la gente piensa que su propia salud no es asunto suyo, y yo me empadronare en Andorra o Caspe, por que ahora mismo me averguenza ser de este pueblo
  • BEnito31/07/13 00:00
    ¿De verdad que hay algunos que defendéis el cartel? ¿No creéis que para reivindicaciones políticas existen otros foros y lugares distintos a un cartel de fiestas? No me cabe duda de que se tiene razón en denunciar los hechos, pero creo que como reivindicación ya ha tenido la promoción que se buscaba... ahora toca disfrutar las fiestas independientemente de la politica.... Como bien se dice, tengamos la fiesta en paz.
  • Maria31/07/13 00:00
    El cartel es horroroso pero, cumple con las normas? Si es asi, adelante. De todas formas, no hay una norma que diga que tiene que tener caracter festivo??
  • santiago31/07/13 00:00
    Lo que tienen que hacer los que trabajan en el hospital por enchufe, por tener un simple carnet socialista, es irse y ser coherente con sus ideas, pasar unas oposiciones y trabajar honradamente como todo el mundo, y dejar de pensar en manipulaciones, en sus horas de trabajo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo