Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Medio ambiente

Liberan a varios buitres leonados atrapados en balsa ganadera en Escucha

Agentes de protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón liberaron a unos buitres leonados atrapados en una balsa, ya que con el plumaje mojado no eran capaces de salir solos.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/07/2013 a las 13:48
2 Comentarios

Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón detectaron, el pasado martes, la presencia de buitres leonados en el interior de una profunda balsa ganadera en la población turolense de Escucha.

Estos buitres leonados, de nombre científico "Gyps fulvus", estaban atrapados debido a que con el plumaje mojado no eran capaces de salir por sus propios medios, ha informado el Ejecutivo autonómico.

Tan solo lo consiguieron dos de ellos mientras que el resto quedaron atrapados.

La actuación fue coordinada desde el Equipo de Biodiversidad y se movilizaron a los agentes del Grupo de Intervención en Altura (GIA).

Al mismo tiempo se detectó dentro de la balsa la presencia de tres lagartos ocelados, de nombre científico "Lacerta lepida", que también se encontraban atrapados y fueron liberados.


  • luisa23/07/13 00:00
    ah!! y tambien hay quien disfruta con ver como los buitres atacan y matan a mis vacas recien paridas y no puedo hacer nada, y en ellas va el pan de mi casa. ¿que puedo hacer? emigrar a la ciudad?
  • luis21/07/13 00:00
    El hacer un esfuerzo por salvar la vida de animales que se encuentran en peligro es un excelente síntoma del grado de civilidad de una sociedad, aunque por desgracia todavía tenemos que convivir con gente que disfruta con espectáculos tan bárbaros como las corridas de toros, una verguenza nacional que nos desacredita en el mundo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo