Teruel

La Guardia Civil recupera 6.000 kilos de material metálico robado en una cantera

Un hombre y una mujer han sido detenidos por el robo del material en la cantera de Villafranca del Campo, tras localizar el pasado día 4 un camión estacionado en el lugar.

La Guardia Civil ha recuperado 6.000 kilos de material metálico valorado en 30.000 euros, cuando iba a ser vendido en una chatarrería de una localidad de la provincia de Zaragoza.


Según informa el Instituto Armado, parte del material, sustraído en una cantera de Villafranca del Campo (Teruel), se localizó el pasado día 4 a medio cargar en un camión estacionado en la propia cantera.


Al parecer, los agentes encontraron en el interior de la cantera el camión, con las puertas abiertas, a medio cargar y junto a diverso material metálico apilado


Las investigaciones condujeron el pasado 10 de julio a la Guardia Civil hasta la referida chatarrería, donde encontraron el material sustraído.


Cinco días después, los agentes detuvieron al dueño del camión como presunto autor de los hechos, al que se le imputan tres delitos de robo, y a su compañera, por un delitos contra la administración de justicia, denuncia falsa y simulación de delito.


Los detenidos M.A.G.G., español de 47 años, y M.N.G.B., de 41, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de los de Teruel.