Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Energía

Soria se compromete a estudiar soluciones para el sector del carbón

El ministro de Industria se ha reunido este lunes con representantes de la minería asturiana y les ha transmitido su intención de estudiar fórmulas para mejorar la situación.

Europa Press. Oviedo Actualizada 15/07/2013 a las 20:25
2 Comentarios
Las mujeres de los mineros se manifestaron este sábado en MadridENRIQUE CIDONCHA

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha reunido este lunes con representantes de la minería asturiana y se ha comprometido a estudiar fórmulas para mejorar la situación del sector, según ha informado el presidente del comité de empresa de Carbonar, Marío Martínez. 

En la reunión también han asistido representantes de las minas de Zarréu (Degaña) y Pilotuerto (Tineo), quienes han trasladado a Soria la compleja situación existente en la mineria.

Martínez ha explicado a Soria los efectos que están teniendo en los trabajadores los recortes de ayudas y producción que han sufrido algunas empresas.

A pesar de la reunión con el ministro, Martínez ha destacado que en realidad donde se va a decidir lo que va a pasar con la minería es Madrid, en la negociación abierta del Plan del Carbón 2013-2018 con las federaciones sindicales. Según el portavoz del comité de empresa, "sabíamos que el futuro del sector no se iba a decidir hoy".


  • NO SE ENTIENDE16/07/13 00:00
    Cuales son los sectores estretagicos, el sector de TOXO, la naval, las energias renovables, el futbol, las loterias del estado, la monarquia, Y puesto porque no se sigue manteniendo sector estrataegico la Mineria. Por si falla la energia nuclear, la electrica, y otras.
  • Yo16/07/13 00:00
    Nos saldría mas barato darles un millón de euros a cada minero y chapar el chiringuito.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo