Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Automovilismo

La seguridad será la prioridad en el 'XX Encuentro Mundial de Amigos del 2CV'

Se habilitarán zonas de aparcamiento para todos los asistentes al evento.

Europa Press. Teruel Actualizada 15/07/2013 a las 23:03
4 Comentarios
El mítico modelo 2CVSTAN HONDA/AFP

El 'XX Encuentro Mundial de Amigos del 2CV' contará "con todos los efectivos que sean necesarios a la seguridad del evento y sus desplazamientos", según ha indicado el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, quien ha copresidido una Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Alcañiz este lunes, día 15 de julio.

Al frente de la reunión también ha estado el alcalde alcañizano, Juan Carlos Gracia, y han asistido, además, representantes del Gobierno de Aragón, de Motorland, miembros de la organización del evento y representantes de diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, como la Guardia Civil, la Jefatura Provincial de Tráfico, Policía Nacional y Policía Local de Alcañiz, ha informado el consistorio de esta ciudad en un comunicado.

El '2CV Spain 2013', que se celebrará del 31 de julio al 4 de agosto, reunirá en Motorland Aragón, en el municipio y en sus alrededores, miles de vehículos y propietarios del popular modelo de la marca Citroën.

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, ha destacado que "la Junta ha sido muy productiva, hemos avanzado mucho trabajo" y ha recordado que las fechas de la concentración mundial de 2CV "coinciden con el principal fin de semana de operación salida de tráfico del verano, circunstancia que lógicamente se va tener en cuenta".

Garantizar la seguridad


El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, ha explicado que en la Junta se ha dejado claro que "durante el evento, la prioridad principal será garantizar la seguridad y la fluidez en Motorland, Alcañiz y las carreteras de la zona, donde circularán miles de personas con sus coches 2CV".

Además, ha comentado que el Ayuntamiento habilitará en el centro urbano "zonas específicas para el aparcamiento de los participantes del evento en Atrivm, el Azud, la plaza de toros, la Ronda de Caspe, la plaza de Santo Domingo, el Recinto Ferial y el antiguo acceso a Alcañiz desde la carretera de Castellón". En total, habrá en el municipio alrededor de 600 plazas de aparcamiento para 2CV en las fechas de la concentración.

El secretario de 2CV Spain, Javier Azcón, ha explicado que durante la concentración habrá numerosas actividades en Motorland Aragón para los entusiastas del mítico 2CV y del motor en general, como "un Museo Citroën, campeonatos mundiales de montaje de coches y de motores y ferias de recambios", entre otras, y que el evento también persigue "visitar y conocer el territorio del Encuentro, en este caso Alcañiz y las comarcas de su entorno".

El secretario de 2CV Spain ha indicado que "se trata de un turismo amable, familiar y consideramos imprescindible tratar de afectar lo menos posible la vida diaria de la ciudad".
 


  • Teruel existe!17/07/13 00:00
    Me alegro de que se muevan actividades como estas en Teruel! Vienen 2cv de 40 paises! será un acontecimiento historico!
  • adolfo17/07/13 00:00
    Me parece bien, y espero que la gente que circule en su coche particular tenga paciencia a la hora de pretender adelantarlos. 
  • nacional23217/07/13 00:00
    La carretera N-232 está hecha para ese tipo de vehículos y no para los de hoy en día. Algún día la arreglarán o nos tendremos que pasar a los 2cv. Magnífico evento, ¡enhorabuena!
  • Javier17/07/13 00:00
    Una buena oportunidad para visitar este verano!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo