Psicología

Un libro explica a los padres los miedos adolescentes

El volumen aglutina una treintena de cartas que relatan diversas situaciones familiares.

Un matrimonio de psicólogos, Juan Manuel Fernández y Pilar Serrano, han aglutinado una treintena de cartas en un libro que explica a los padres los miedos de los adolescentes.


Con el título 'Estimado hijo: lo he hecho lo mejor que he sabido. Cartas para mi hijo adolescente', la publicación aglutina alrededor de una treintena de cartas escritas de padres a hijos, de hijos a padres e, incluso, de personas que ya están en su post-adolescencia y quieren explicar cómo se sentían.


Juan Manuel Fernández ha relatado que "la idea surgió de nuestra propia experiencia, ya que, en el momento en el que se pierde la comunicación entre los adolescentes y sus padres, yo empecé a escribir cartas a mi hijo y a dejárselas en su habitación, y después él me respondía".


Además, ha añadido que "era una forma de comunicación que nos funcionaba, porque al escribir, meditas las cosas dos veces, y te permite tachar cosas que realmente no sientes y así no haces daño".


El libro no pertenece al género epistolar en su totalidad, tampoco es una novela, pero cuenta historias a modo de cuento. Su coautor lo define como "un texto entrañable que tiene episodios muy duros de muchos compañeros que han colaborado en el proyecto".


"En la publicación se pueden conocer los miedos de un adolescente explicados para que los entiendan los padres, y los que próximamente van a ser adolescentes", ha concretado.