Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Psicología

Dos psicólogos escriben un libro que explica a los padres los miedos de los adolescentes.

El volumen aglutina una treintena de cartas que relatan diversas situaciones familiares.

Europa Press. Teruel Actualizada 13/07/2013 a las 09:53
4 Comentarios

Un matrimonio de psicólogos, Juan Manuel Fernández y Pilar Serrano, han aglutinado una treintena de cartas en un libro que explica a los padres los miedos de los adolescentes.

Con el título 'Estimado hijo: lo he hecho lo mejor que he sabido. Cartas para mi hijo adolescente', la publicación aglutina alrededor de una treintena de cartas escritas de padres a hijos, de hijos a padres e, incluso, de personas que ya están en su post-adolescencia y quieren explicar cómo se sentían.

Juan Manuel Fernández ha relatado que "la idea surgió de nuestra propia experiencia, ya que, en el momento en el que se pierde la comunicación entre los adolescentes y sus padres, yo empecé a escribir cartas a mi hijo y a dejárselas en su habitación, y después él me respondía".

Además, ha añadido que "era una forma de comunicación que nos funcionaba, porque al escribir, meditas las cosas dos veces, y te permite tachar cosas que realmente no sientes y así no haces daño".

El libro no pertenece al género epistolar en su totalidad, tampoco es una novela, pero cuenta historias a modo de cuento. Su coautor lo define como "un texto entrañable que tiene episodios muy duros de muchos compañeros que han colaborado en el proyecto".

"En la publicación se pueden conocer los miedos de un adolescente explicados para que los entiendan los padres, y los que próximamente van a ser adolescentes", ha concretado.
 


  • Anonimous24/07/13 00:00
    En primer lugar NO TODOS LOS ADOLESCENTES SON ASI no todos los adolescentes se preocupan solo por el alcohol el dinero y el movil , si pensáis asi es porque nunca habeis llegado a conocer a un adolescente de VERDAD y utilizais el estereotipo de adolescentes que aparecen en las películas y pensáis que todos son asi. Si teneis valor para publicar un comentario con esa forma de pensar y ese argumento tened valor para replicarme  
  • Josu14/07/13 00:00
    Por que llaman viejos cascarrabias. los que se parecen a ellos sin llegar a su edad, y encima borrachos. no te digo. La envidia quizá la tengan, sobre lo de ¿poder comprar bebidas alcohólicas sin problemas?.
  • Mum14/07/13 00:00
    ¿Y los vejestorios cascarrabias y envidiosos a qué tienen miedo?  
  • Josu13/07/13 00:00
    No hace falta tener estudios para saber a lo que tienen miedo los adolescentes.  Tienen miedo a tres cosas 1ª a quedarse sin móvil, 2ª a no tener un duro, 3ª a que nadie les compre el alcohol para parecer viejos babosos borrachos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo