Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Alcañiz

Se cumplen cien años del descubrimiento de Val del Charco del Agua Amarga

Para conmemorarlo se ha realizado una exposición en Alcañiz y se han llevado a cabo varios trabajos en la zona del abrigo para mejorar la calidad de las vistas.

Heraldo.es. Teruel Actualizada 09/07/2013 a las 10:50
0 Comentarios
Val del Charco del Agua AmargaDGA

 Se conmemora el centenario del descubrimiento por Carlos Estevan del abrigo Val del Charco del Agua Amarga, uno de los mejores conjuntos de arte levantino de Aragón.

Para celebrarlo se ha realizado una exposición en Alcañiz. En ella se puede descubrir la vida de los grupos prehistóricos que crearon el arte levantino y una imagen detallada del abrigo. Podrá visitarse los viernes y sábados hasta el próximo 21 de julio de 19.00 a 21.00 y la entrada es gratuita.

También se han realizado varios trabajos para mejorar la calidad de las vistas del entorno del abrigo. Entre ellos destaca la adecuación de la pista de acceso y señalización, además se han sustituido las escaleras de acceso por una rampa. Esto convierte a Val de Charco del Agua Amarga en el único conjunto rupestre adaptado para la visita de personas con movilidad reducida.

Además, este enclave rupestre forma parte del Itinerario Cultural Europeo Caminos de Arte Rupestre Prehistórico.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo