Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Dos heridos graves y uno leve en un velador de San Mateo de Gállego golpeados por la carga de un vehículo, que la perdió al tomar una curva

Ferrocarril

El PP celebra que solo se hayan suprimido seis servicios en la línea Zaragoza-Teruel-Valencia

El Partido Popular de Teruel está conforme con el acuerdo entre la DGA y Fomento porque "habrá un 10% más de trenes en la Comunidad autónoma".

Europa Press. Teruel Actualizada 01/07/2013 a las 15:38
2 Comentarios

El Partido Popular (PP) de Teruel se ha mostrado conforme con el acuerdo firmado entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón en materia ferroviaria, sobre el que el diputado autonómico 'popular' por esta provincia, Miguel Ángel Lafuente, ha señalado que "se van a cambiar horarios y frecuencias y se garantizan 400 trenes semanales en Aragón y solo se han reducido seis" en la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Valencia.

Ha agregado que en una segunda fase, "de cara a la primavera, habrá un 10% más de trenes en la Comunidad autónoma" por lo que el resultado final es que el Ministerio de Fomento sufragará el coste de 318 trenes y el Gobierno de Aragón el de 80, ha dicho.

Lafuente ha comentado que el Ejecutivo autonómico "ha aprobado el gasto de 13,1 millones de euros para el sostenimiento del ferrocarril", un "gran esfuerzo" en un año en el que cuenta con menos presupuesto.

Según el diputado, la Comunidad ha conseguido dos objetivos "muy claros", el "mantenimiento" de los servicios de tren y la "mejora" de los horarios, así como la "adaptación a la demanda real", algo que "se ha hecho con tres criterios, la demanda social, la vertebración del territorio y el criterio económico, primando los dos primeros sobre el tercero".

Por su parte, el diputado en el Congreso y secretario general del PP de Teruel, Carlos Muñoz, ha asegurado que el compromiso de la presidenta de la Comunidad aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, es continuar con la electrificación de la línea Teruel-Zaragoza "y conseguir un servicio eficiente y de calidad con una conexión de alta velocidad entre Teruel y Sagunto".

Estas mejoras está previsto que se lleven a cabo entre esta legislatura y la que viene ya que "no pueden adquirir un compromiso de fechas dada la situación actual" de crisis económica, ha sostenido Muñoz.


  • garcía03/07/13 00:00
    Efectivamente, Aragón no puede ser menos que otras autonomías, CORTESANO indignado, pero ya ves que el PP de Teruel se conforma con muy poco, habrá que retirarle el voto... 
  • EL CORTESANO indignado01/07/13 00:00
    Para cuando un Talgo Pendular haciendo Valencia-Teruel-Zaragoza y Huesca o es que Aragon, no se merece un servicio de tren de calidad, que otras autonomias gozan.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo