Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ferrocarril

El acuerdo sobre la línea del ferrocarril Zaragoza-Teruel-Valencia podría ir a juicio

Plataformas ciudadanas tachan de "desastrosa" su situación y exigen una aplicación coherente del convenio.

Europa Press. Teruel Actualizada 28/06/2013 a las 22:23
1 Comentarios
La plataforma Teruel Existe critica con dureza la situación de la línea de ferrocarrilANTONIO GARCIA / BYKOFOTO

La Plataforma en defensa del ferrocarril en Teruel exigirá la revisión del convenio firmado entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento en lo que se refiere a la línea Zaragoza-Teruel-Valencia y hará una consulta a los servicios jurídicos para saber si el acuerdo es denunciable.

El miembro de la Plataforma, Pablo Truste, ha explicado que "por la línea entre Teruel y Valencia van a dejar de pasar seis trenes semanales, lo que supone que al mes pasarán 27 trenes menos".

Desde la Plataforma han tildado de "desastrosa" la gestión del convenio ya que "los horarios y los servicios son un desastre y con esta propuesta, cuando dentro de dos años se vuelva a revisar el plan de racionalización de trenes de media distancia, se llegará a la desaparición de algún servicio".

Además, han asegurado que "a día de hoy no se pueden sacar billetes para pasado mañana y este viernes comienzan las Ferias del Ángel, siendo la semana que más afluencia de viajeros tiene la capital" por lo que "la gente escogerá otros medios de transporte para poder venir".

Los ratios que se han aplicado a esta línea ferroviaria son los mismos que se han aplicado en otras provincias como Madrid, Barcelona o Valencia, algo que desde plataforma no entienden porque "como bien ponía en el plan de racionalización, se debería haber tenido en cuenta la cohesión social y la vertebración territorial".

Teruel existe


El miembro de la Plataforma Ciudadana Teruel Existe, Miguel Ángel Fortea, ha señalado que "la actitud de desprecio y de burla de este y los anteriores gobiernos, tanto centrales, como autonómicos hacia determinados territorios, entre los que se encuentra la provincia de Teruel, ralla lo insoportable".

Ha añadido que esto "hace pensar que sus funciones son hacernos desaparecer del mapa, y si no nos quieren, que nos dejen tranquilos, que nosotros dejaremos de pagar impuestos que luego no nos sirven".

Además, ha estimado que "tantas promesas incumplidas son un claro motivo para la revolución y esta tarde se reunirán instituciones socio- políticas para marcar la hoja de ruta de acciones que vamos a seguir".
 


  • garcía30/06/13 00:00
    Tenéis toda la razón del mundo, a ver si hay suerte con el juez que os toque...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo