Educación

El alcalde de Alcañiz elogia la Escuela Taller de la ciudad

Los alumnos del centro colaboran en las excavaciones arqueológicas de yacimientos íberos y romanos.

Yacimiento del Palao
El alcalde de Alcañiz elogia la Escuela Taller de la ciudad

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha apuntado que la Escuela Taller "permite avanzar en el conocimiento" del patrimonio de la ciudad.


Así lo ha subrayado en una visita, este jueves, a alumnos y docentes de la Escuela Taller Ciudad de Alcañiz II, que trabaja en el yacimiento íbero-romano de 'El Palao', acompañado por el concejal delegado del Área de Promoción Económica, Javier Lahoz.


En concreto, Gracia Suso ha destacado que "el gran trabajo de la Escuela Taller en lugares como 'El Palao', permite avanzar en el conocimiento, estudio y puesta en valor de uno de los patrimonios más emblemáticos de Alcañiz, el relacionado con nuestro pasado íbero y romano".


Los representantes institucionales, junto al director, Santiago Martínez, y los profesores de la Escuela, Raquel Beltrán y Raúl López, han comprobado 'in situ' el trabajo de los alumnos de la iniciativa docente-laboral impulsada por el Ayuntamiento de Alcañiz y financiada por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).


En 'El Palao', Gracia y Lahoz han visto los trabajos de desbroce y limpieza de vegetación, que llevan a cabo los alumnos del Módulo de Restauración de Áreas Degradadas-Trabajos Forestales, y las excavaciones y consolidación de estructuras, a cargo de los alumnos del Módulo de Trabajos Auxiliares de Arqueología.


'El Palao' es el yacimiento más importante de la capital bajoaragonesa y su entorno uno de los lugares destacados en la formación práctica de la Escuela Taller Ciudad de Alcañiz, forma parte de los poblados visitables de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón.