Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Temporal

Una fuerte granizada tiñe de blanco las calles de Calamocha

En la localidad turolense ha caído pedrisco de hasta tres centímetros de diámetro. Este fenómeno también ha afectado a diversos puntos de Los Monegros.

Heraldo.es/ Efe. Zaragoza Actualizada 14/05/2018 a las 11:48
0 Comentarios
Granizo en CalamochaCALAMOCHA TV

Una fuerte granizada ha teñido de blanco las calles de la localidad turolense de Calamocha, donde esta tarde ha caído pedrisco de hasta tres centímetros de diámetro. Aunque la Agencia Estatal de Meteorología había activado para este viernes la alerta naranja por riesgo importante de tormentas en toda la provincia de Teruel, el fenómeno ha sorprendido a los habitantes de la zona por el enorme tamaño del granizo.


Una fuerte tormenta de granizo ha descargado durante aproximadamente 15 minutos, entre las 16.20 y las 16.35, y ha causado daños de consideración en los cultivos que, sin embargo, no se podrán evaluar hasta este sábado, ha dicho a Efe el alcalde de Calamocha, Joaquín Peribáñez.

Este sábado se comprobará qué porcentaje de las cosechas afectadas contaban con seguro, aunque el alcalde ha avanzado que los daños van a ser cuantiosos y que episodios como estos hacen que "se vayan las ganas de ser agricultor". En principio, podrían haberse visto afectadas las cosechas de cereal y los huertos, donde en algunos cultivos, ahora mismo, "solo se ve el palo". 

El alcalde ha informado de que no hay que lamentar daños personales y, al menos de momento, tampoco se han observado ni infraestructuras ni equipamientos municipales dañados.

También en Los Monegros

Las tormentas han afectado a la comarca de Los Monegros y el pedrisco ha caído a lo largo de la AP-2. La alerta naranja por tormentas en la provincia turolense se mantendrá activa hasta las 22.00 de la jornada de este viernes. Además, en la misma franja horaria permanecerá activa en toda la provincia de Teruel la alerta amarilla por lluvias, con precipitaciones acumuladas que podrían rebasar los 20 litros por metro cuadrado en una hora. El organismo meteorológico también ha activado para la jornada de este viernes la alerta amarilla por tormentas y lluvias en la Ibérica zaragozana que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. 


Vídeo de Juan Jiménez


Precaución en la carretera

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado la alerta roja en la A-23 a la altura de Calamocha (kilómetros 180 a 190) por la tormenta de granizo. La DGT ha pedido la máxima precaución a los conductores que transiten por esta vía en ambos sentidos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo