Temporal

Teruel, en alerta amarilla por lluvias y tormentas

En las zonas de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo se pueden producir lluvias y tormentas con precipitaciones de entre 15 y 20 litros por metro cuadrado.

La Dirección General de Interior del Gobierno aragonés ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia de Teruel, pudiéndose registrar precipitaciones de hasta 20 litros acumulados en una hora


El Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología ha informado que en las zonas Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo se pueden producir lluvias y tormentas con precipitaciones de entre 15 y 20 litros por metro cuadrado acumulados en una hora, entre las 12.00 horas de este viernes, día 21 de junio, y la media noche.


Una alerta de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona provincial afectada se prevén, de acuerdo con al Plan Meteoalerta, lluvias localmente fuertes y/o vientos fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.