Crecidas

Precaución en Alcañiz por el nivel del Guadalope

El Ayuntamiento informa de que el río ha experimentado un incremento notable de su caudal debido al desagüe del embalse de Calanda.

El río Guadalope ha experimentado en las últimas horas un aumento notable del caudal a su paso por Alcañiz, por lo que el ayuntamiento recomienda a los ciudadanos que tomen las debidas precauciones si pasean o circulan en las inmediaciones del río y parque de ribera.


En un comunicado, el ayuntamiento informa de que el Guadalope ha experimentado un incremento notable de su caudal debido al desagüe del embalse de Calanda que está efectuando la Confederación Hidrográfica del Ebro  por las crecidas que las últimas lluvias y tormentas han provocado en los ríos y barrancos que nutren el embalse.


Además de recomendar precaución al andar o circular en las riberas del Guadalope en las próximas horas, la Policía Local ha acordonado las pasarelas que cruzan el cauce para evitar que el paso por ellas pudiera derivar en situaciones de riesgo para viandantes y ciclistas.


El ayuntamiento indica que el desagüe que la CHE ha llevado a cabo en el embalse de Calanda en los dos últimos días, por otra parte, se da ya por concluido a esta hora, dado que ha cesado el riesgo por avenidas de afluentes del Guadalope como el Bergantes.