Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crecidas

Alcañiz pide precaución a los vecinos por la crecida del Guadalope

El Ayuntamiento informa de que el río ha experimentado un incremento notable de su caudal debido al desagüe del embalse de Calanda.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/06/2013 a las 17:15
1 Comentarios

El río Guadalope ha experimentado en las últimas horas un aumento notable del caudal a su paso por Alcañiz, por lo que el ayuntamiento recomienda a los ciudadanos que tomen las debidas precauciones si pasean o circulan en las inmediaciones del río y parque de ribera.

En un comunicado, el ayuntamiento informa de que el Guadalope ha experimentado un incremento notable de su caudal debido al desagüe del embalse de Calanda que está efectuando la Confederación Hidrográfica del Ebro  por las crecidas que las últimas lluvias y tormentas han provocado en los ríos y barrancos que nutren el embalse.

Además de recomendar precaución al andar o circular en las riberas del Guadalope en las próximas horas, la Policía Local ha acordonado las pasarelas que cruzan el cauce para evitar que el paso por ellas pudiera derivar en situaciones de riesgo para viandantes y ciclistas.

El ayuntamiento indica que el desagüe que la CHE ha llevado a cabo en el embalse de Calanda en los dos últimos días, por otra parte, se da ya por concluido a esta hora, dado que ha cesado el riesgo por avenidas de afluentes del Guadalope como el Bergantes.


  • suribachi19/06/13 00:00
    Esta precaucion que se pide a los vecinos de Alcañiz coincide con el proyecto de la CHE de construir una presa en el Bergantes.  Los pantanos de Santolea y Calanda estan al 100% desde hace 1 mes ¿porque han esperado tanto a desaguar? Segun las normas de seguridad estos dos pantanos deben tener una reserva para laminar avenidas. Parece que quieran crear alarma social. ¡No a la presa de el Bergantes! ¡Si a una buena gestion de el agua!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo