Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Convenio de colaboración

La Comarca Comunidad de Teruel y el Ayuntamiento colaboran en materia de turismo

El alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, ha asegurado que "se trata de unir esfuerzos en un sector estratégico en la época de dificultades económicas que vivimos, optimizando así los recursos públicos".

Europa Press. Teruel Actualizada 17/06/2013 a las 20:20
0 Comentarios
Firma del acuerdo de colaboraciónAYUNTAMIENTO DE TERUEL

 La Comarca Comunidad de Teruel y el Ayuntamiento de la capital provincial colaborarán en materia de turismo tras firmar este lunes un convenio.

El presidente de la Comarca, Joaquín Juste, ha explicado que "el objetivo es explotar la validez turística del territorio teniendo en cuenta que es la capital la que atrae el mayor número de visitantes y poder informarles de los paisajes, la cultura y el entorno de la comarca apostando por dos recursos importantes: su riqueza paleontológica y las rutas senderistas".

El alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, ha asegurado que "se trata de unir esfuerzos en un sector estratégico en la época de dificultades económicas que vivimos, optimizando así los recursos públicos".

Por esta misma razón se ha mostrado optimista con la "inclusión del Gobierno de Aragón este mismo convenio una vez estén terminadas las obras de la Plaza Amantes, que está previsto que finalicen antes del término de la legislatura". El 50% de la financiación de esta actuación se contemplará en el Fondo de Inversiones de Teruel 2013 y el restante 50% lo aportará el dinero sobrante de una partida del FITE 2012 destinada a la construcción de los accesos del nuevo hospital.

Las cuantías aportadas por las dos instituciones se destinarán al mantenimiento de las oficina de turismo de la Plaza Amantes y la oficina que con motivo del periodo estival se instala en Dinópolis. De esta manera, la Comarca Comunidad de Teruel aportará el 40% del gasto de la primera y el 33% de la segunda hasta 12.500 euros, asumiendo el Consistorio municipal el resto del importe.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo