Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Presupuesto de 2012

Solo se ha ejecutado el 2,48% del presupuesto para la A-40

Durante el ejercicio de 2012, las obligaciones reconocidas han ascendido a 9.830,61 euros, que supone un grado de ejecución presupuestaria del 2,48%.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/06/2013 a las 18:06
4 Comentarios

CHA ha denunciado que la ejecución de la partida para la A-40, entre Teruel y Cuenca, solo ha sido del 2,48% en los presupuestos de 2012, un hecho que considera "un nuevo insulto" a los turolenses y una prueba de que el PP no tiene intención de comunicar Madrid con Teruel por autovía.

CHA ha señalado en un comunicado que en respuesta a una pregunta a Chesús Yuste, diputado de esta formación en el Congreso de los Diputados por La Izquierda de Aragón, se especifica que durante el ejercicio de 2012, las obligaciones reconocidas han ascendido a 9.830,61 euros, que supone un grado de ejecución presupuestaria del 2,48%.

Según este partido, la respuesta dice que se ha avanzado en el desarrollo del Estudio Informativo "por debajo de lo inicialmente previsto".

Para el secretario territorial de CHA en Teruel, Adolfo Villanueva, se trata de un "nuevo insulto a la inteligencia de los turolenses", toda vez que ha apuntado que tanto los gobiernos centrales del PSOE como del PP "nos tienen acostumbrados a ejecutar aún menos de lo que escasamente presupuestan para Teruel".

No obstante, ha agregado que esta cifra "pasa de castaño oscuro" ya que ejecutar solo un 2,48 % de la cantidad destinada a redactar un Estudio Informativo es "una auténtica vergüenza" que demuestra que el PP tiene el mismo interés de acometer la A-40 que el PSOE: "ninguno".


  • ramon18/06/13 00:00
    Donde dije republicano quise decir federal, me traicionó el subconsciente. ¡En que estaría pensando yo! 
  • ramón18/06/13 00:00
    No es cuestión de partidos ni de personas, simplemente es un problema de sistema. Es evidente que el estado autonómico ha fracasado, y ha fracasado porque ha agravado todavía mas esa peculiar forma de hacer política en España, donde la política está al servicio de los intereses de unos pocos y no de interés general. Las oligarquías autonómicas están por encima de lo humano y lo divino. Un país en el que buena parte del espectro político español apoya y reivindica un estado asimétrico, unas veces en forma de estado republicano asimétrico, otras en forma de estado autonómico con financiación asimétrica, o simplemente "como tengo la sartén por el mango beneficio a unos sitios en detrimento de otros " sin tener en cuenta el interés general de PAÏS y sus ciudadanos, y olvidando aquello de la vertebración y cohesión de todo el estado español, teniendo en cuenta que una región no se vertebra vertebrando solo a su capital autonómica.
  • garcía17/06/13 00:00
    Chelan, comparto tu indignación. ¿Acaso no son ciudadanos españoles los turolenses y no merecen el mismo respeto que los de cualquier otro sitio de España?
  • chelan17/06/13 00:00
    Ni autovia, ni AVE, ni ferrocarril dentro de nada con Zgz y Valencia... En los presupuestos del Estado se les "olvidó" incluir la partida de inversiones... Patético, aunque haya menos habitantes que en otras provincias, siguen siendo las vidas de miles de personas y que van a conseguir que desaparezca la población de una parte del país... qué pena lo que están haciendo, de verdad.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo